martes, 30 de mayo de 2017

Fui Al Cine El Fin (29/05/2017): ¡Huye!



"Piratas del Caribe: El Aburrimiento de Salazar", naaah. La verdad es que esa franquicia nunca me ha llamado la atención y poco ayuda que gracias a ella tuvimos el montón de películas con Johnny Depp pretendiendo estar loquito. Afortunadamente, estrenaron una peli que ya tenía bajo mi radar. ¡Huye! cumplió con mis expectativas.
Este fin fui al cine a ver:

¡Huye!
(Get Out)
[Comedia de Terror]


¿De qué va?
Chris es un afroamericano con una novia blanca llamada Rose. Como parte de su relación, Rose invita a Chris un fin de semana a ir a conocer a sus padres quienes aún no saben que es negro. Una vez que llegan ahí, Chris empieza a notar que los trabajadores son negros también pero no le toma mucha importancia y vive unas primeras horas un tanto incómodas pues aunque bien intencionados, los comentarios de la familia de Rose y un encuentro extraño con otro afroamericano son un poco incómodos. Quedándose ahí, en la casa de un neurocirujano y una hipnoterapeuta, cosas extrañas le empiezan a pasar a Chris.

Casual que tus suegros conocen todo de tu cerebro y además te pueden hipnotizar. Si eso no es señal de alerta creo que nada lo es.
Entonces:
¡Huye! es una película de terror que mezcla mucho la comedia. Es atmosférica, hilarante y terrorífica a la vez. Una historia que critica a las personas que intentan demasiado fuerte dejar al lado los prejuicios raciales y terminan ejerciéndolos de maneras que creen no son agresivas o que pueden parecer integrales. La cinematografía es buena con tomas y encuadres que te invitan a observar con atención y tratar de encontrar simbolismos dentro de ellas. acompañadas por música excelente de Michael Abels, épica y gigante. En serio, este soundtrack vale la pena escucharlo y desde la primera pista se nota que viene algo muy bueno.
Las actuación de Daniel Kaluuya como Chris es muy convincente y aunque es su primer papel en una película, ya tiene escenas que se convertirán en referente cuando se hable tanto de él como del género de terror en general. Me refiero a la escena donde sale con los ojos gigantes, llorando. En serio, está en todos lados y la escena completa me hizo sentir igual de bonito que cuando vi La La Land o los primeros minutos de Arrival... No por que se parezcan o algo, sino por lo especiales que son,
El único problema que tuve con la película es que hay un punto en el que parece que la historia va en una dirección que a mí no me agradaba, sin embargo, la manera en la que se resolvió todo eso me convenció.

Esta mera.
Este es el debut directorial de Jordan Peele quien antes solía trabajar en el ámbito de la comedia, cosa que se traduce muy bien en esta película de terror.
Siento que se debe de entender muy bien algo y eso es que ¡Huye! no es una película del género de terror tradicional, es más una comedia de terror. Esto significa que va a intentar sacar tantas risas como gritos y Peele logra su cometido increíblemente con diálogos súper chistosos (generalmente entregados por el comediante Lil Rel Howery quien hace de policía y de mejor amigo de Chris) seguidos por momentos de desesperación o simple confusión. Aunque creo que sí cae más por el lado "serio" que el cómico, cosa que se puede ver en los materiales promocionales como tráilers y pósters

La verdad es que las cosas se ponen "negras"... ehehehehehe
Para aquellos acostumbrados al terror, esta será una joyita y para los no acostumbrados, la recomiendo pues es bastante accesible y tiene muchas cosas buenas a su favor.
De lo mejor que he visto este año.

No todos los héroes...

Calificación: 4.5 esclavos sexuales de 5.
.5


______________________________________


Las reseñas de Wonder Woman han comenzado a salir y todo el mundo reporta habérsela pasado bien viéndola. La verdad es que yo estoy muy emocionado pues quiero ir a divertirme y ver a mi waifu Gal Gadot por unas dos horas a gusto.
También este fin de semana tengo dos eventos en los que voy a tocar música, uno en Mazatlán y otro en Culiacán. Estaría muy padre si pudieran asistir a alguno, aquí les dejo los flyers.

               

¡Muchas gracias por leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario