lunes, 8 de mayo de 2017

Fui Al Cine El Fin (08/05/2017): La Cabaña, Una Voz Silenciosa.


Yo no soy fan de las películas mexicanas porque normalmente repiten actores una y otra vez. ¿Cuántas películas con Martha Higareda, Omar Chaparro, Aislinn Derbez o Karla Souza (esta última se salva un poquito) vemos al año? Y nunca salen de la misma comedia romántica y los mismos chistes. Por eso y aunque no sea una producción Mexicana, evité ver "Cómo ser un latin lover". No tengo nada en contra de Derbez es sólo que medio enfada.
La cosa es que como ya he visto las películas que me interesaban, no había muchas opciones. Una fue para mí un largo bostezo y la otra una grata sorpresa.

Este fin de semana fui a ver:

La Cabaña
(The Shack)
[Drama]



Mack (Sam Worthington) creció bajo el abuso de su padre quién también solía agredir a su madre, a pesar de eso ahora es un hombre que tiene una bonita familia cristiana. Sus 3 hijos y su esposa tienen una fe muchísimo más fuerte a la de él. La más pequeña de sus hijos, Missy, es raptada mientras acampaban cerca de lago. Esto destruye a Mack y desequilibra el lazo que hay en su familia. Después de tanto dolor, Mack recibe una carta que lo lleva a la que él cree puede ser la ubicación de aquel que raptó y asesinó a Missy. Sin encontrar nada, se siente frustrado hasta que un hombre lo invita a un lugar donde 3 representaciones de Dios lo llevarán a revelar y entender lo que ha pasado en toda su vida.


A pesar del título tenebroso, no se dejen engañar, no es una película de terror. En realidad se trata de un viaje religioso en el que nuestro personaje principal aprende más sobre su fe, aprende a dejar las cosas ir, a no cargar con la culpa y en general a sobrellevar la pérdida. Este es un buen mensaje pero la manera en la que es comunicado es aburrida y un tanto cursi.
Debo admitir que no soy la audiencia que La Cabaña trata de atrapar, no soy una persona religiosa y por ello no me puedo identificar con los personajes. Pero de igual manera puedo calificar otras cosas de la película como las actuaciones que me parecen mediocres, hay muchos errores de edición en los que las tomas no concuerdan del todo, la velocidad es muy lenta, la película muy larga y hay escenas que en lo personal hasta me hicieron reír de lo ridículas que son. La única cosa que puedo decir llega a resaltar es la música pero aún así no es memorable, simplemente decente.
En mi opinión, una de las películas más aburridas y sin chiste que he visto en el año. No llega a ser tan fea como Cincuenta sombras más oscuras pero esa al menos me entretuvo, esta sólo me aburrió.
Estoy seguro que dependiendo tu misma fe, encontrarás esta película o aburrida o cautivante. Así que no tomen mi palabra del todo.

Calificación: 1.5 Jugando carreritas sobre el agua con Jesucristo de 5
.5


Una Voz Silenciosa
(Koe no Katachi / The Shape of Voice)
[Anime / Drama]


Cuando eran niños, Shoya Ishida y sus amigos acosaban a una de sus compañeras de la escuela llamada Shoko Nishimiya quien trataba de entablar amistad con ellos y sólo recibía malos tratos ya que era sorda. Después de soportarlos por un tiempo, Nishimiya cambia de escuela e Ishida es traicionado por sus amigos y usado como chivo expiatorio en quien recae toda la culpabilidad. Durante toda la primaria, secundaria y parte de la preparatoria Ishida es marginado por todos e incluso llega a contemplar el suicidio. Entonces decide re-encontrarse con Nishimiya para tratar de redimir sus acciones, en el camino ambos aprenderán mucho sobre la amistad y el amor.


No me deja de sorprender cómo a pesar de ser tachados como gente robótica y sin sentimientos, los japoneses son también aquellos que logran hacer que dibujos con estilos de cabello alucinantes emocionen tanto.
Una Voz Silenciosa cuenta una historia tan desgarradora como divertida llena de personajes reales, simpáticos y odiosos que muestran crecimiento. Ellos aprenden a aceptarse unos a otros como son, conocen las consecuencias de sus actos. Muy bella en su animación, con fondos muy detallados, a veces coloridos y que te hacen sentir muy agusto y muchos de los cuadros son interesantes pues se enfocan en los gestos de los personajes, los de sus extremidades y los faciales que ayudan a contar la historia no sólo a través de caras. La música que en su mayoría son piezas lideradas o a base de pianos es muy relajante y en el momento clímax es grandiosa. 
En general, opino que esta es una joya imperdible que demuestra de lo que es capaz de contar el anime. Aquellos aún ajenos a este medio pueden disfrutar de una historia inteligente y emocionante. Estuve a nada de llorar.


Una Voz Silenciosa forma parte del contenido alternativo de Cinépolis. Entonces sólo tendrá funciones el próximo viernes, sábado y domingo. Recomiendo fuertemente que la vean y que compren boletos con anticipación porque se llenan las salas, de verdad.

Calificación: 4 Intenta no llorar challenge de 5.


___________________________



Me hace sentir un poco mal que sea tan duro con La Cabaña. Varios de mis amigos con fe más fuerte que la mía dicen que les gustó.
Estas dos películas las vi una tras otra, o sea, saliendo de La Cabaña me metí a ver Una Voz Silenciosa. El contraste entre las audiencias fue algo grande. En La Cabaña me rodeé de pura gente mayor y en Una Voz Silenciosa casi se podría decir que yo era "gente mayor". Me senté a un lado de un señor que contaba todo lo que pasaba o trataba de adivinar lo que seguía. No me pareció del todo molesto, de hecho no me molesta mucho que la gente hable sobre la película mientras pasa. A veces me gusta ver cómo reaccionan.
¡Gracias por leer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario