martes, 2 de mayo de 2017

Fui Al Cine El Fin (01/05/2017): Neruda, Guardianes de la Galaxia Vol. 2




Este fin de semana fue uno de esos que pasan sin pena ni gloria para mí. Me están empezando a fastidiar los puentes un poquito ¿Ya me estoy haciendo viejo? Algo. 
Día del niño y las plazas comerciales atascadas hasta no poder y el cine también pues Marvel estrenó nueva película pero primero hablaré de una nominada en los Golden Globes a mejor película de lengua extranjera.

Este fin de semana vi:

Neruda
[Biográfica / Drama]

En 1948, Pablo Neruda es acusado de traición a su patria Chile por formar parte del partido comunista. Por esto es perseguido y pasa a vivir en clandestinidad, usando su poesía como arma para denunciar el fascismo del gobierno Chileno. Siguiéndole la huella se encuentra Óscar Peluchonneau, Director de la Policía de Investigaciones, quien encontrará las pistas que Neruda deja como provocación.


Neruda es bastante política los primeros minutos, lo cuál puede espantar a algunos, pero aún yo que no sé mucho del tema pude disfrutarla mucho. Llena de clase y con elementos del Film Noir nos muestra la historia de lo que pasa cuando la ley se enfrenta a un hombre influyente, atrevido y que es, ante todo, un artista.
Se nos presenta la historia a través de la mente de Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) un hombre tenaz, no muy culto pero que gusta de analizar a quienes persigue y su confusión a la hora de perseguir a Neruda y tratar de descifrar lo que pasa en su mente. Esta dinámica es muy interesante y es lo que hace que la película sobresalga.
No hay una finalidad mayor además de contarnos una parte importante de la historia de manera muy romántica con muy buenos diálogos, música dramática, bonita ambientación y excelentes actuaciones de parte de Luis Gnecco y Gael García Bernal.
No creo que sea una película para todos pero si vas con la actitud correcta te gustará mucho.

Calificación: 3.5 acentos chilenos de 5. .5



Guardianes de la Galaxia Vol. 2
(Guardians of the Galaxy Vol. 2)
[Super héroes / Aventura / Space Opera]



¿De qué va Guardianes de la Galxia Vol. 2? De un montón de cosas, pero la principal es la siguiente:
Los Guardianes ahora como un grupo de mercenarios, son contratados para proteger las baterías de los Soberanos a cambio de Nebula, hija de Thanos y hermana de Gamora. Después de que sale a flote que Rocket Raccoon se ha robado algunas de las baterías, los Soberanos se encuentran en la penosa necesidad de perseguirlos.
Salvados por una nave extraña, los Guardianes se encuentran con un hombre un tanto arrogante, hecho que es remarcado por su nombre: Ego, que se revela ante Peter Quill (Starlord) como su padre. Es hora de una reunión familiar que quién sabe y lleve a los Guardianes a salvar a la Galaxia una vez más.


La primera película de Marvel studios del año me ha dejado con un sabor de boca extraño. Divertidísima de principio a fin, aún así, más complicada de lo que debería ser. ¿Por qué? Porque ahora son 9 Guardianes a quienes seguir y para poder hacerles justicia a todos, cada quien tiene que tener su pedacito de historia. Lo cual es maravilloso para los personajes pues los conoces más que en la primera, pero por lo mismo te lleva a momentos en los que no sabes exactamente qué está pasando. Al final todo tiene sentido y queda perfecto así que se perdona un poco tanto revoltijo, pero sí puede desorientar un poco.
A pesar de ser una película de súper héroes, la acción toma el asiento de copiloto y lo que conduce gran parte de la película son los personajes quienes siguen igual de ocurrentes que antes y la introducción de nuevos como Mantis y la reintroducción de otros como Yondu y Nebula es bien recibida.
Quienes se roban la película en mi opinión son Baby Groot (creo que nunca había visto algo tan adorable), Rocket Raccoon, Yondu y Mantis quien es víctima de algunos de los momentos más cómicos.
Otra cosa muuuy importante de Guardianes es el soundtrack, que se relaja un poco a comparación del primero, pero que aún así incluye una buena dosis de música setentera que por una u otra razón encaja increíble con todo.


A partir de estas dos películas, me he vuelto gran fan de todos y me encanta lo estúpidas que se pueden poner las situaciones con ellos. Pero hacer una película con tantos personajes y múltiples historias simultáneas puede llegar a hacer que el público se confunda un poco.
Pro-tip: hay 5 escenas post-créditos.

Calificación: 2.99999 David Hasselhoffs de 5. .99999


__________________________________



La verdad yo me quedo con la primera Guardianes. Aunque si lo pienso mejor, la primera no tiene mucho Baby Groot y eso es mucho del encanto de esta aunque no creo que hayan abusado de su ternura. ¿Cuál de los Guardianes es su favorito? Yo me encuentro encantado con Mantis pero mi favorito es Rocket porque es un cabrón de primera.
¡Gracias por leer!


1 comentario:

  1. Tal vez es porque sé un poco más de lo normal sobre los personajes pero la neta yo nunca me perdí con las historias individuales de los Guardianes. Tampoco me gustó cómo la primera pero conmigo fue porque era sorpresa con aquella y con esta ya sabía lo que me esperaba.

    ResponderEliminar