jueves, 28 de diciembre de 2017

Hype: Machín: Las 11 mayores fallas / decepciones del 2017 según Chemy.

Si hubo una lista de lo mejor, también hay una con las decepciones. Un montón de buenas películas salieron y entre una y la otra siempre hay aquellas que cubren esas ganas de ir al cine. No todas son ganadoras, de hecho, la mayoría son películas decentes, que cumplen con entretener sin causar nada más en especial. Pero ahí, hasta atrás, puedes encontrar aquellas que en su camino a tu corazón estuvieron tropezando una y otra vez para al final no llegar.
Voy a dividir esta entrada en tres partes
1. Las Fallas: Aquellas películas que simplemente no recomiendo ni se las deseo a nadie.
2. Las Decepciones: Las que podrían haber dado más y simplemente no cumplieron.
3. Las Tan-Malas-Que-Son-Buenas: Como cuando ves a alguien caerse y en lugar de ayudarle te burlas de él. Estas sí las recomiendo haha.
Comencemos.

LAS FALLAS

Geostorm de Dean Devlin


Una película de desastre exagerada como la mayoría, pero esta está a otro nivel. Ahora los humanos controlan al clima con satélites y alguien pues... hackeó el clima. Esta bien que estas películas sean puro espectáculo visual, pero ni en eso termina de cumplir. Si la película se tomara este asunto menos serio y estuviera más consciente de lo tonta que es la trama, sería un cambio positivio, hasta me gustaría más pero la verdad es que se toma en serio y no funciona.

Flatliners de Niels Arden Oplev


Esta película, el escritor y el director estaban bien confundidos y no sabían qué hacer. Alumnos de medicina deciden causarse muertes temporales para saber qué pasa después de morir. Esto al parecer les da acceso a más parte de su cerebro de lo normal, aumentar su potencial, los hace querer enfiestarse y coger para al final espantarse con fantasmas que los llevan a su muerte verdadera. Los personajes cambian de personalidad en minutos y están bien mal actuados. Es un remake de una película irrelevante de los 90 y se siente igual de 90era e irrelevante. No la vean.

The Shack de Stuart Hazeldine


The Shack duró cerca de mes y medio en carteleras y yo no comprendía por qué. Después lo entendí al saber que era de tema religioso. Yo, como agnóstico, traté lo más que pude de ser objetivo y así les digo que esta película es aburridísima. Trata sobre evaluar tu fe y encontrar en ella un lugar para mejorar, sobrellevar la pérdida y dejar de juzgar. Lástima que este tan mal contada. Empieza con un protagonista que tiene una pista que lo puede llevar a matar al asesino de su hija más pequeña pero que lo único que encuentra es un hombre que lo lleva a una cabaña con tres representaciones de Dios que le dan misa, básicamente. Larga, lenta, mal actuada. Simplemente aburrida.

Cómo Cortar a tu Patán de Gabriela Tagliavini


No podía faltar la película mexicana. Aquí podría meter varias como Camino a Marte o Todos Queremos a Alguien, pero esas logran lo que te prometen más o menos.
Esta es una historia estúpida con personajes ridículos en una secuencia de situaciones random que recaen en la capacidad de Mariana Treviño para ser chistosa. Terrible es el resto del cast, en especial Uckerman cuyo carisma sólo se compara a tal de un bosque recién quemado. Por cierto, no da mucha risa tampoco.


LAS DECEPCIONES

Beauty and the Beast de Bill Condon



Basada en el cuento clásico pero más que nada calcando escenas de la versión animada del '91, Beauty and the Beast se siente como una historia vacía sobre zoofilia hecha sólo para ganar dinero. Si bien todas las películas son negocio por naturaleza, en esta no se siente siquiera un esfuerzo en hacer algo más que mediocre. A veces lo bonito de Emma Watson no es suficiente para opacar los huecos en la historia ni los números musicales aburridos. Curioso que los personajes que mejor me cayeron fueron los utensilios y eso que se ven un poquito creepy.  No es tan mala película, simplemente se conforma con causarte nostalgia. Para eso mejor ver la animada.

Alien: Covenant de Ridley Scott


Ridley Scott tiene bastante historia y de cierta manera se siente extraño ir en su contra pero pensar que Covenant es más que decente me parece erróneo. Covenant la tenía difícil pues estaba bajo la sombra de Prometheus, un filme que dividió a fans por intentar ser más filosófico de lo que Alien alguna vez había sido. Entonces, Ridley apostó por hacer más de lo mismo con un poquito de Prometheus debajo de todo. El resultado fue una película con personajes estúpidos y escenas que se sienten cortadas y pegadas de alguna de las otras entregas de la serie. Lo único que la salva fueron los efectos especiales que sí son sorprendentes y Michael Fassbender. No sería una decepción tan grande si no fuera Scott el director.


Justice League de Zack Snyder / Joss Whedon



Superman y sus amigos la han tenido difícil en cuanto a su universo cinematográfico se refiere. Justice League se arma a partir de los sucesos de Batman v Superman, otro desastre, y trata de "corregir" todo lo que se suponía estaba mal con ella. Estamos hablando de tomar el tono serio de la anterior y aligerarlo bastante de tal manera que ni parece que deberían estar en el mismo universo. También trata de corregirlo con bastante acción y mucha simpleza lo cuál está bien. El problema es que suceden demasiadas cosas en la película y Zack Snyder prefiere ponerte tomas chilas (las cuáles en su mayoría son hechas por computadora y con efectos malos) que darte una buena historia que se sienta natural y luego Joss Whedon metió su cuchara haciéndo que la película se sintiera todavía más inconsistente. Nos quedamos con personajes que cambiaron de parecer película a película cuando sus motivaciones parecían ser muy fuertes, con chistes mal aplicados, un villano chafísima, seguramente muchas escenas eliminadas y, más que nada, con un Superman que parece más una abominación de la naturaleza por su CGI horrible. Una colección de escenas bonitas pero sin impacto.



TAN-MALAS-QUE-SON-BUENAS

Wish Upon de John R. Leonetti


Una adolescente encuentra una caja china misteriosa que le cumple sus deseos de volverse popular y enamorar a su crush bajo una condición que ella no conoce: Por cada deseo, algo malo le pasará a una persona cercana a ella. Eso es suficiente para saber que esto va en picada.
Wish Upon es tonta, molesta y aún así muy graciosa. Yo entiendo que hay algunas películas de terror que lo único que hacen es crear muertes ridículas y que no se toman muy enserio. Mi conflicto con Wish Upon es que no estoy seguro si la intención era hacerme reír o no. Es una línea muy delgada. Logró hacerme reír pero no logró convencerme de que me reía con ella. Igual es divertida.


Unforgettable de Denise Di Novi


La broma que todos hacen sobre Unforgettable es que a final de cuentas sí es súper olvidable. Pues hoy me declaro en contra de eso. Decidí ver esta película porque parecía perfecta para cuando las amigas se juntan a ir al cine, ven a una novia psicópata, se voltean a ver y dicen:

-¡Ay! ¡Esa eres tú, amiga!
- Ay no es cierto, amiga. Bueno, tal vez un poquito.

Y la verdad es que no estaba equivocado. Una trama sobre una ex-esposa loca que hará lo que sea por tener a su ex-marido y a su hija de regreso en su casa. Lo tiene todo: Comedia, drama, escenas de "acción", música exagerada, malas actuaciones y diálogos... tiene todo lo que cualquier novela de Tv Azteca podría desear.
Esta es otra de esas que, con el mood correcto, puede volverse gloriosa.

Fifty Shades Darker de James Foley


Déjenme guiarlos por este descontrolado camino, junten a sus amigas, sirvan unos cuantos shots de SKYY y vámonos. 
Para empezar a la izquierda podemos ver como la historia se reseteaa con Ana regresando al lado de Christian. A la derecha vemos cómo todo se pone súper creepy en niveles muy altos cuando te das cuenta de que Christian tiene a sus sumisas regadas por la ciudad y las trata como si fueran esclavas. Pasamos por las escenas de sexo de mentira que se supone tenemos que creer son muy sensuales y "extrañas". Por último y a lo lejos podemos observar la parte de la peli en la que Christian se sube a un helicóptero que sufre un accidente en la jungla y lo reportan como desaparecido pero literal 3 minutos después aparece en su departamento con una frase como "Lamento hacerlas esperar, chicas".
Espero que hayan tomado un shot por cada línea o momento cringy. 
Fifty Shades Darker no tiene sentido, nunca y por eso es divertidísima. Claro que si intentas verla con ojos críticos y demás no le vas a disfrutar nada pero la verdad es que yo me la pasé genial. De hecho creo que iré al pre-estreno de media noche de la siguiente. 
Mira que yo no apoyo el kink-shaming pero si a alguien le gustan estas películas pues lo siento, creo que es malísima. Tal vez la peor, peor del año.

___________________

Pues sí, esto fue de lo peor. Quiero aclarar que no vi todas las películas que se estrenaron. Por ejemplo, the Emoji Movie ni se aparece por aquí porque decidí no gastar mi dinero en ella. Igual la honorifico con los emojis que utilicé en la entrada.
Igual esta es sólo mi opinión. Tal vez a ustedes les gustaron algunas de estas y a final de cuenta se trata de lo que le gusta a uno, nada más que a mí me gusta compartirlo
¡Muchas gracias por leer!

______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario