lunes, 15 de mayo de 2017

Fui Al Cine El Fin (15/05/2017): Alien: Covenant


En mi continua lucha por evitar ver "Cómo ser un latin lover" me encontré con dos películas. De ellas sólo alcancé a ver Alien: Covenant. La franquicia de Alien es un tanto ajena a mí, nunca he visto la original completa y la única que sí y que volví a ver para prepararme ha sido Prometheus. Cuando vi Prometheus no sabía que era precuela de Alien y al saber que esta sería su secuela me sentí un poco más emocionado. Y pues fui y casi todo pareció déjà vu.

Alien: Covenant
[Sci-Fi / Horror / Thriller]


¿De qué va?
Los tripulantes de la nave colonial "Covenant" (que lleva 2,000 pasajeros y 2,000 embriones humanos) se dirigen hacia un planeta habitable llamado Origae-6. En el camino son interceptados por una transmisión humana proveniente de un planeta inhabitado y deciden ir a investigar. Encuentran una nave de origen Ingeniero en la que vivió Elizabeth Shaw, pasajera de la nave Prometheus que había desaparecido hace 10 años. ¿Qué hacía en ese planeta? Pronto se topan con David, compañero androide de viaje de Shaw quien les dará algunas respuestas.


Izquierda: Vaquero espacial. Derecha: Otra Ripley

Entonces:
Paisajes gigantes, efectos impresionantes, xenomorfos de diferentes variedades y niveles de intimidación. Alien: Covenant dirigida por el maestro Ridley Scott es hermosa... en lo visual más que nada. Todo lo demás se siente viejo, reciclado o simplemente no lo suficientemente desarrollado. La primera mitad de la película parece casi calcada de Prometheus pero con un par de Xenomorfos por aquí y por allá para que la relaciones más con Aliens. La mayoría de los personajes son casi unidimensionales y nomás existen para regarla de las maneras más estúpidas imaginables y después morir (como en Prometheus). Los más rescatables son los dos androides: Walter y David, ambos interpretados excelentemente por Michael Fassbender, que tienen una interacción bastante interesante y que resuenan algunos de los temas de Prometheus. 

¿Usar trajes especiales en un planeta que desconocemos y no sabemos qué tipo de patógenos o amenazas puedan haber? ¿Nosotros los profesionales? No, gracias. Así nomás ¿Qué puede pasar?

Y ya que estoy hablando tanto de Prometheus debería de explicar por qué. Aquella película no terminó totalmente cerrada, de hecho varias de las preguntas que dejó eran bastante importantes y uno se esperaría que en la secuela intentarían responderlas. Y mientras que sí lo hacen,  se responden de manera no satisfactoria. Prometheus también introdujo temas sobre la creación, la identidad, religión y demás que a mí me parecían interesantes pero aquí tomaron asiento de copiloto para resaltar la acción lo cuál supongo está bien pues los fans no fueron muy amables con Prometheus y su enfoque en esos temas en lugar de los Xenomorfos.

Fan de Alien cuando le contaron que Covenant se parece más a Prometheus.

Aún con todas esas fallas, siento que es una película disfrutable. Hay un par de escenas que sí te sorprenden y se sienten nuevas, la música está muy buena y el gore satisface. Igual, si nunca has visto una película de Alien probablemente te gustará más, pero sí ya has visto otras, sentirás que estás viendo exactamente lo mismo.
Así como muchas personas se quejan que the Force Awakens es en esqueleto lo mismo que A New Hope, yo opino que Covenant no sólo comparte el esqueleto de alguna de sus hermanas, si no también la carnita.

Calificación: 2.3 debería de ser regla no tener relaciones sexuales en el espacio de 5 
.3

__________________________


Tal vez estoy reaccionando mal al hecho de que estas películas son formulaicas. Pero la verdad es que no salí del todo satisfecho. No ayuda que sea más fan de Prometeo por ser la primera que vi. Dice Ridley que todavía faltan una (¿o dos?) película para llegar al punto en que se mergen la original con las precuelas, a ver con qué nos sale ahora. Ojalá no sea tan repetitiva.
Me recuerda un poco a James Cameron y sus 245 secuelas de Avatar planeadas. No, gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario