martes, 14 de febrero de 2017

Fui Al Cine El Fin (13/02/2017): Todos Queremos a Alguien, Cincuenta Sombras Más Oscuras, Lego Batman.


Esta entrada la estoy escribiendo en 14 de Febrero pasando tiempo conmigo y el curso CELTA. La semana pasada fue bastante difícil pero eso nunca me detiene.
El viernes fui a ver dos películas con mi amiga Jiayin a la que aprecio por animarse a ver 2 películas aburridísimas. Y el sábado fui con algunos familiares y amigos a ver una comedia muy encantadora.

Estoy un poco cansado así que iré directo al grano. El fin de semana pasado fui a ver:


Todos Queremos a Alguien
[Comedia Romántica]


Creo que a casi todos nosotros nos tiene hasta la madre el anuncio relacionado a los "Premios Cinépolis" en el que Karla Souza aprovecha para promocionar su película. De hecho, para muchos esa es razón suficiente para ni siquiera darle una oportunidad a la película. Aún así, yo sí disfruté de "¿Qué Culpa Tiene El Niño?" y Karla Souza tiene un no se qué que me atrae a verla. Entonces decidí entrar junto a mi amiga Jiayin.

Clara Barrón (Karla Souza) es una mujer en sus 30s con familia, amigos, trabajo y actividad sexual. Lo único que le falta es el amor, algo que ella cree que simplemente no se le da. Se le escapó una vez en la forma de Daniel (José María Yazpik) y se ha convencido de que ya no podrá encontrarlo. Su familia desea que ella conozca a alguien y para calmarlos un poco decide llevar a Asher (Ben O'Toole), un compañero del trabajo a la próxima reunión familiar. Lo que no esperaba es que su familia invitara también a Daniel para ver si las cosas podrían funcionar esta vez.



Jiayin y yo íbamos con expectativas realistas sobre la película. Yo no suelo ser malinchista a menos de que haya razones para ello, pero Karla Souza aún no me da una. Y aún así con una actitud positiva, salí decepcionado. No porque la película sea enteramente mala, sino porque los personajes no son del todo entrañables, toman decisiones que hacen que te caigan un poco mal. La edición de audio así como la música de la película parecen de nivel amateur, en serio. Y por el lado cómico, Todos Queremos a Alguien falla. Sólo recuerdo haber tenido como 5 momentos de genuina risa, los demás eran momentos en los que la película en sí te daba risa, no las situaciones ni los personajes. Era más como burlarse.
Casi todo esto es de un aspecto más técnico y basándonos en el supuesto género de la película, pero la historia y trama no son malas, si a caso genéricas, pero logran lo que el público general en México desearía de una película del género.

Calificación: 2.25 Karla Souzas hablando bad english de 5. .25
Recomendada si: Eres una Karla Souza, tienes una persona que sólo entra y sale de tu vida cuando quiere.



Cincuenta Sombras Más Oscuras (Fifty Shades Darker)
["Erótica" / Romance / Drama]



Saliendo de Todos Queremos a Alguien, decidí por puro morbo, ver esta película. Nunca vi la primera y no tenía idea de la trama de esta segunda pero forcé a Jiayin a quedarse a verla conmigo pues aún era temprano y todo mundo estaría hablando de esta película. La verdad es que lamento mucho haber tomado esa decisión.

Normalmente escribo una corta sinopsis de la película, pero en esta ocasión de verdad no tengo idea de qué escribir. A ver:
Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan) regresan, pero esta ocasión Christian promete haber cambiado y dejar sus fetiches al menos hasta lo que Ana permita.
Eso es todo lo que tengo.



La película no es más que una excusa para mostrar a gente guapa desnuda en la pantalla grande en escenas de "sexo" que se supone deberían ser eróticas y supongo que atrevidas. Sólo cumple en este aspecto. Las actuaciones son malas, los diálogos son de lo más ridículos, la trama es inexistente y la poca que hay no tiene lógica. Si algo debo rescatar es que Dakota Johnson y Jamie Dornan son muy atractivos y que pronto al comenzar la película hay un cover muy bonito de The Scientist de Coldplay.

Calificación: 1 "Tú me enseñaste a coger pero Ana me enseñó a amar" de 5. 
Recomendada si: No vayan a verla, la neta.



Lego Batman: La Película (The Lego Batman Movie)
[Animación / Súper Héroes / Comedia / Acción]


Como casi siempre, hay un rayo de luz al final que mantiene las esperanzas vivas. Y esta semana, Lego Batman tiene el turno.
El Guasón se entristece al saber que Batman no lo considera su mayor enemigo. Sin ganas de seguir una lucha por un odio no recíproco, Guasón no tiene más elección que rendirse y con él llevarse a todos los súper villanos de Gótica. En un momento de distracción causado por Barbara Gordon, la nueva comisionada e interés romántico de Batman, Bruce adopta al huérfano Dick Greyson: un chico lleno de energía y fanático número uno de Batman. Aburrido sin nada que hacer, Batman comienza a sospechar de los planes que el Guasón podría estar ideando tras las rejas. Poco después sostiene una plática con Alfred quien le recomienda afrontar a uno de sus más grandes miedos: volver a crear una familia. Batman decide utilizar a Dick Greyson como su complice (Robin) para intentar decifrar los planes del Guasón.



Si eso no suena mejor que las últimas dos películas entonces nada podría hacerlo.
Lego Batman cumple en su cometido de hacernos reír, presentándonos un lado muy vulnerable de la versión plástica de Bruce Wayne, desde su egocentrismo hasta sus traumas psicológicos. El Guasón tiene muchas escenas memorables: momentos muy divertidos, aterradores y adorables. El humor en la película logra un balance entre lo crudo y lo inocente. Muchos han dicho que les recuerda a Deadpool y puedo ver por qué dirían eso, sin embargo, me parece más natural aquí.
La animación es impresionante al igual que en la película original de Lego, hay un tipo muy específico de humor que sólo se logra comunicar a través de las diferentes piezas.
Definitivamente esta es una película que garantiza que si no te ríes mínimo no pararás de sonreír durante toda su duración.

Calificación: 4 "Ben Affleck no dirigirá the Batman" de 5. 
Recomendada si: Quieres un poco de humor para toda la familia, quieres ver una película basada en personajes de DC que sí es buena, quieres sentirte como niño otra vez.




Pues esta semana no fue bastante buena. Me despido de una manera más espontánea que en otras ocasiones porque la verdad es que no tengo tanta energía esta semana. El curso en el que estoy pide demasiado de nosotros y necesito un poco de sueño.
Muchas gracias por seguir leyendo y pretty please no vayan a ver Cincuenta Sombras Más Oscuras.

Por cierto: el próximo fin ya tenemos La La Land en Mazatlán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario