martes, 25 de abril de 2017

Fui Al Cine El Fin (24/04/17): La Morgue, Un Golpe Con Estilo, Trainspotting 2: La Vida en el Abismo.


La semana pasada no hubo entrada pues ese fin no me terminé de decidir si salir de mi casa o pasar casi todos los días santos encerrado. Como lo segundo era lo más fácil y se hacía sin hacer nada... pues pasó. Pero el fin que acaba de pasar regresé al Cinépolis®. Justo ayer fui y debo recomendar que si les toca ir en lunes seguido pidan la Tarjeta Club Cinépolis® pues el combo lunes es lo mejor. Este blog no es patrocinado por Cinépolis® pero si alguien conoce a uno de los encargados díganle que se moche.
El fin de semana fui a Cinépolis® Gran Plaza Mazatlán a ver:

La Morgue
(The Autopsy of Jane Doe)
[Supernatural Horror]


Tommy y Austin Tilden son padre e hijo que trabajan realizando autopsias en el negocio familiar. Una noche, la policía los pone a cargo del cuerpo de una joven no identificada que fue encontrada bajo los cimientos de una casa en la que ocurrieron asesinatos brutales. Tras comenzar el procedimiento, los Tilden encuentran que el cuerpo está conservado de una manera peculiar: prácticamente inmaculado por fuera pero no tanto por dentro. A partir de aquí, eventos sobrenaturales comienzan a suceder, quién sabe y el cuerpo está maldito.

La Morgue es, más o menos, una película de terror sobrenatural estándar. Todo parece estar bien, hasta que un objeto macabro llega y a partir de aquí todo es escapar o morir. A pesar de eso, está muy bien hecha con buena atmósfera gracias a la fotografía y la música, aunque la última a veces decide apoyarse en el rock en algunas escenas del principio. Me gustó la relación entre los personajes principales: Tommy es un padre que apoya mucho a su hijo Austin y él también le regresa el apoyo aunque por dentro (y por presión de la novia) desea crear su propio camino. Esto es suficiente para que algunos se identifiquen con ellos, y las actuaciones entregadas por Brian Cox y Emile Hirsch cumplen. Los efectos son de buena calidad, el interior del cuerpo de Jane Doe (la joven) hasta te va a dar hambre de una carnita asada (al menos a mí y a mi amigo Alex, así nos pareció) y en cuanto a CGI no hubo absolutamente nada que se viera sacado de videojuego. No soy fácil de espantar pero seguro hay unos cuantos momentos que se acercaron y eso es bueno.
Si algo que no me convence es el final. No sé si sea porque no acostumbro mucho ver películas de horror pero siempre que se trata con algo sobrenatural estoy listo para ver un final algo fantástico pero que supongo no se puede evitar. Aún así, eso no detiene que la película sea entretenida y emocionante. Si tienen una chance y se encuentran curiosos, chéquenla.



Calificación: 3 "Los cadáveres o los pacientes de las salas de urgencias, cuya identidad se desconoce, son conocidos como John Doe. En el caso de las mujeres se utiliza el nombre de Jane Doe." de 5


Un Golpe Con Estilo
(Going in Style)
[Robo / Comedia]


Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Albert (Alan Arkin) forman un grupo de amigos ya retirados que empiezan a sentir desesperación cuando sus pensiones se les han sido arrebatadas repentinamente por una jugada sucia corporativa. Enojados por esto, deciden planear un robo a un banco bajo la idea de que lo logran y pagan sus deudas o fallan y se convierten en mantenidos del gobierno en prisión. El problema está en que nunca han sido criminales y sus cuerpos ya no son los ideales para ello. Tienen al rededor de 25 días para lograrlo y necesitan ayuda.


No sé ustedes pero ver a Michael Caine y a Morgan Freeman ya es bastante para hacerme sentir bien, también aparece Alan Arkin pero a decir verdad no estoy tan familiarizado con él.
Un Golpe Con Estilo es divertidísima por la primera mitad, a partir de la segunda los chistes siguen siendo graciosos pero hay algunos que de plano no funcionan y la sala se queda incómoda por un par de segundos. También creo que la película tarda mucho en concluir aunque el final no es malo. Los personajes son todos muy adorables, en especial Morgan Freeman como Willie aunque mi favorito es Al, interpretado por Alan Arkin. También debo comentar que Christopher Lloyd tiene un personaje que aparece por segundos en diferentes ocasiones y él saca tantas risas en algunas ocasiones y en otras es la causa del silencio en la sala.
A lo largo de la película vemos como los personajes son menospreciados y o mal tratados por el simple hecho de ser viejos y el punto es que las personas aún después de su auge aún tienen sorpresas bajo las mangas. Básicamente hay que respetar a sus mayores, niños.
Esta película está basada en una homónima de 1979 que no he visto, pero a partir de lo que he leído, no tienen mucho parecido.
La verdad es que no es la comedia del año, pero es buena para pasar el rato y el cast te hace sentir en casa.

Calificación: 2.75 "Tenía que ser afroamericano" de 5.
.75


Trainspotting 2: La Vida en el Abismo
( T2 Trainspotting)
[Black Comedy / Drama]


SPOILERS de Trainspotting (1996), no leas nada de esto si aún no la has visto. Mejor ve a ver la original y luego regresas, vale mucho la pena y es necesaria para comprender esta.
Han pasado 20 años desde que Mark Renton se escapó con la mayor parte de las 16mil libras que él y su grupo de amigos consiguieron tras una venta de drogas. Cuando su vida toma un turno para mal, decide regresar a su natal Edinburgh y ver cómo van las cosas con sus viejos amigos Simon "Sick Boy" y Spud. Ellos no han estado del todo bien tampoco y verlo de regreso provoca en ellos una mezcla de tranquilidad pero también rencor. Mark y Simon planean una nueva oportunidad para volverse exitosos pero no está de más decir que lo harán a su manera, la cuál no es necesariamente ni la más sensata ni la más legal. En su camino también se toparan con otro viejo conocido: Begbie, que de todos es el menos contento con el regreso de Renton.



Tanto en su universo como en la vida real, han sido 20(21) años desde Trainspotting la cual fue un viaje estético lleno de humor crudo y negro, drogas, muerte, fiestas y punk en el que un grupo de marginados intentan darle en grande a la suerte pero por su naturaleza descuidada terminan separados cuando al único que se le prendió el foco es también un cabrón suertudo, Ahora Danny Boyle regresa con el mismo reparto a contarnos lo que fue de todos sus personajes, sus dichas y sus... bueno... más que nada sus desgracias y nos enseña que una vez un marginado siempre un marginado. Aún así, estos personajes muestran muchas señas de estar listos para madurar aún si su maldita suerte nunca va a cambiar.



Uno no puede ir con bajas expectativas a esta película y no sé si es mi amor por los personajes pero la verdad es que salí encantado.
La primera Trainspotting era básicamente descontrolable pero Danny Boyle decide llevársela relativamente tranquilo para la secuela. Basada parcialmente en la novela "Porno" de Irvine Welsh (secuela del libro "Trainspotting", la fuente de la primera película también), Trainspotting 2 es una historia más lineal y estructurada. Y a pesar de su linealidad, ambas comparten muchas situaciones, lo que la hace sentir más como lo que es: una reunión. Puede que para algunos esto suene aburrido, pero creo yo que hace muy buen homenaje a los personajes de la original pues en esta son desarrollados aún más a lo largo de esta aventura, los ves crecer.
Las actuaciones son excelentes, mis favoritos aquí son Ewan McGregor como Renton y Ewen Bremmer como Spud. La crudeza y el humor de la original siguen ahí, Robert Carlyle como Begbie es hilarante y la música con aire industrial noventero regresa en los momentos más precisos.
Trainspotting 2 es nostalgia bien entregada.



Calificación: 4 Choose your future. Choose Life de 5.

________________________________________


Sigo encantado por Trainspotting 2 espero poder verla de nuevo este fin de semana pero primero planeo ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en Cinépolis® y aunque no he leído muchas maravillas sobre ella, estoy emocionado, se siente como si hubiese pasado mucho desde la última película de Marvel.
¡Gracias por leer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario