martes, 14 de noviembre de 2017

Fui Al Cine El Fin (13/11/2017): Asesinato en el Expreso de Oriente


Estoy en mi último semestre y tengo muchos trabajos por hacer pero eso qué, igual hago mi reseña y me voy a ver Justice League en pre-estreno este jueves en la noche. Esta semana no hay tanto que ver en el cine pero aún hay cosas que recomendaría. Así que si no les llama la atención esta peli, les recomiendo se den una vuelta a leer las reseñas de la semana pasada. Ahora sí, hablemos de esta peli.

Asesinato en el Expreso de Oriente
(Murder on the Orient Express)
[ Misterio / Drama ]


¿De qué va?
Hercules Poirot (pronunciado Jerkiul Poaró) es, probablemente, el mejor detective del mundo y está en un viaje urgente hacia Estambul próximo a sus vacaciones. Con la ayuda de uno de sus conocidos, logra subirse de último momento al Expreso de Oriente donde conoce a una curiosa colección de personas: una maestra de geografía, una sirvienta, un doctor y hasta un contrabandista de arte falso. Hercules no podrá llegar a sus vacaciones pues una noche un asesinato ocurre. Ahora tendrá que enfrentarse al caso más difícil que ha tenido hasta ahora.


Entonces:
Esta es una adaptación de una novela de Agatha Christie pero  no es la primera. Yo en particular no conocía esta historia así que voy sin expectativas en cuanto a historia. 
La primera media hora de la película empieza divertida, de hecho esperaba que en cuanto a tono sería algo similar a las más recientes películas de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. Empezamos por conocer a Poirot y su excéntrica persona. Él mismo cuenta que sufre de transtorno obsesivo-compulsivo y se nos muestra clarísimo desde el inicio que para él todo debe tener un orden. También vemos cómo es que llega atorado al tren y se nos introduce brevemente a algunos de los personajes. Esta introducción es emocionante y te hace esperar con ansias el viaje que estas por vivir con los demás personajes.


Ya arriba del Expreso, comenzamos con las interacciones entre todos los pasajeros. Lo cuál es bastante interesante pues tenemos un gran rango de actores que en su mayoría han sido alabados por sus trabajos. Johnny Depp actúa como el personaje que será asesinado y aún así logramos tener unas cuantas escenas con él que te recuerdan que también la hace de otra cosa que de Jack Sparrow, la última vez que lo vimos así fue en Black Mass hace unos dos o tres años. Otros actores que destacan son Michelle Pfeiffer y Josh Gad aunque obviamente el mejor es Kenneth Branahg como Poirot. Hay otros actores de renombre y populares aquí como Daisy Ridley, Willem Dafoe y Penelope Cruz que mientras que le dan familiaridad a la película, sus personajes no fueron lo suficientemente utilizados como para destacar entre el mar de estrellas.


Cuando el asesinato acontece, las cosas en la película empiezan a cambiar y todo se vuelve muchísimo más serio. Empezamos a ver cómo Poirot intenta deducir quién es el responsable a partir de las pistas que encuentra en la escena del crimen. Aquí podemos ver un poco más a otros personajes pero la verdad es que muchas de estas escenas son equis e incluso aburridas. Lo malo es que esta es la "carne" de la película.


Afortunadamente, la película no aburre lo suficiente pues mientras platican siempre hay una que otra señal que hace que tú como audiencia y detective amateur intentes decifrar el misterio de quién es el asesino. Además de que la escenografía es interesante y bonita por la época en la que se lleva la trama.


Después de un rato, pasaban escena tras escena y ya me estaba empeando a aburrir y desesperar un poco todo este revoltijo hasta que llegamos al final. Y en vez de divertirme, de intrigarme, satisfacerme o simplemente emocionarme, hizo que me enojara. Estuve hora y cuarenta minutos tratando de descifrar el resultado a partir de las pistas que la película nos daba. Yo tenía una conclusión pero era una que me parecía demasiado obvia o tonta para ser esa y después llega Poirot y nos explica, con detalle y con información previamente desconocida, quién era culpable. Sentí cómo todas esas vueltas que dí en mi cabeza fueron en vano pues nunca iba a poder llegar a la misma exacta conclusión. A final de cuenta le atine, pero yo le atiné por corazonada no porque tenía todas las herramientas para saber quién era y me sentí irritado. Además de que creo que la "moraleja" de esta historia no es la mejor.


Asesinato en el Expreso de Oriente es una película bonita para la vista, bien actuada y que comienza muy prometedora, después de un rato se torna aburrida y concluye de una manera insatisfactoria pero complaciente. Como si de repente le hubieran soplado "e we es este y este por esto y lo otro" a Poirot y él simplemente se encargara de pasar el mensaje. Dirige el mismo Kenneth Branagh.


Calificación: 2.4 como cuando pisas caca con un pie y decides pisarla también con el otro para mantener el balance en el universo de 5.
.4

__________________________


Creo que habrá personas que no estén de acuerdo con mi opinión, pero la verdad es que de estas películas de misterio lo que uno espera es poder seguir las pistas y llegar a su propia conclusión. Más recientemente está cuando fui a ver Mother! junto a mis amigos cuando sacamos nuestras teorías al salir y me pasé tan buen (y traumático) rato viéndola. En cambio aquí es imposible seguirla al 100% porque Poirot está en su propia cabeza atando cabos que ni siquiera podemos ver.


Bueno, ya dejando eso ir, el viernes a primera hora se estrena Justice League y las reseñas indican un cambio positivo pero no excelente para el universo de DC. Estoy emocionado por verla.

¡Gracias por leer!

_________________


Más Reseñas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario