miércoles, 11 de enero de 2017

Hype Machín: Pokémon, mi historia con Nintendo y la espera por el Switch.




Siempre me han gustado los videojuegos, pero sólo en los últimos años me he adentrado más. De chico sólo tuve PlayStation 1 y PlayStation 2 que usaba para jugar juegos piratas de la Juárez y aún así jugaba sólo juegos con licencias de caricaturas/animes y uno que otro por ahí que se viese padre.

De ahí mi amor a MegaMan
Antes de eso, en el 99, se estrenó en México un pequeño anime llamado Pokémon, tal vez lo conozcan, y yo lo único que deseaba era que esos animalitos existieran. Coleccioné estampas de álbumes, tazos, miraba todos los episodios a la hora que estuviesen pero nunca en realidad jugué los juegos de GameBoy pues nunca tuve esa consola de niño.


Durante toda mi pubertad utilicé emuladores para jugar cosas de NES, SNES y N64. Pero lo que más emulaba eran juegos de GameBoy, GameBoy Advance y Nintendo DS pues por fín pude jugar los juegos de Pokémon que nunca pude antes.
Aún cuando podía jugar todo eso gratuita e ilegalmente, siempre sentí algo de culpa al no jugarlos en su consola original ni comprarlos. Así que un domingo me levanté temprano y acompañé a mi papá al tianguis de la Juárez e inicié una búsqueda por una forma barata de jugar Pokémon como se debería. Encontré un GameBoy color de un tono parecido al fondo de este blog en 200 pesos. Típico artefacto electrónico usado: sin tapa de baterías. Sin pensar lo compré y a unos cuantos puestecitos encontré Pokémon Gold.
Ya no quise jugar en mi computadora.


En el 2010 salieron a la venta Pokémon HeartGold & SoulSilver para Nintendo DS. Remakes de Gold y Silver, mis juegos de Pokémon favoritos. Junté un poco más de dinero y le compré a un familiar un DS usado. Compré unos cuantos juegos de Pokémon como Black, White, Black 2, Pokémon Ranger y Pokémon Conquest pero no salía de lo mismo.

En el 2013, se anunciaron los juegos Pokémon XY para Nintendo 3DS. Yo no tenía uno así que volví a juntar dinero y le compré uno usado a un muchacho por mercadolibre. Ese 3DS lo compré en Marzo pero Pokémon salía hasta Octubre así que compré otros juegos para pasar el tiempo. Entre ellos: Fire Emblem Awakening y Monster Hunter.

Así es como me veo en MH4U
En aquellos entonces yo acababa de llegar a vivir a la CDMX y no tenía muchos conocidos, menos amigos. Jugar al salir de la universidad se volvió mi día a día y así es como me adentré más en otros juegos y en conocer sobre las compañías detrás de todo esto.
Super Smash Bros. for 3DS salió en Octubre del 2014 y es hora que no dejo de jugarlo. Existía una versión para Wii U pero yo no tenía el dinero para comprarlo. Además, sentía que tenía suficiente con mi 3DS pues no había juegos que me llamaran la atención como para comprarlo.

Mi encanto con Nintendo no sólo venía de los tantos juegos que había jugado ya, si no de los personajes que manejan la compañía. Durante las presentaciones Nintendo Direct, el entonces presidente Satoru Iwata siempre me sacaba sonrisas y me hacía sentir emocionado por lo que venía.
En Julio del 2015, Iwata falleció. Y el peso que esto tuvo en mí fue bastante más grande de lo que pude haber imaginado. Era un hombre muy feliz, con una ética de trabajo impresionante. Él me hacía emocionar, esperando por ver qué cosas hacía en el siguiente Direct. Además se involucró en varios juegos que yo amaba como los antes mencionados Gold & Silver. Iwata era una representación de lo que siempre ha sido Nintendo. Que en paz descanse.

Ya no tendrémos momentos como este.

Trás adquirir un New 3DSXL (ahora sí comprado como nuevo) en Junio y jugar Xenoblade Chronicles 3D me emocioné mucho con la secuela en el Wii U: Xenoblade Chronicles X. Llegó el Buen Fin ese año y decidí adquirir uno.
En el Wii U he pasado horas jugando Smash Bros, Splatoon, Xenoblade, Bayonetta, entre otros. Además, jugué por primera vez varios juegos de Zelda que nunca había jugado antes en anticipación por Breath of the Wild (además de que Link es mi Main en Smash).

Xenoblade Chronicles X
Super Smash Bros for 3DS & Wii U es uno de mis juegos favoritos. Las noches jugando con mis amigos son de los mejores recuerdos que tengo con ese juego.

Después de tantos rumores, el año pasado Nintendo revela que el mentado "NX" se llama Nintendo Switch y que será lanzado durante la primera mitad del 2017 junto con Zelda.
Una consola híbrida mitad portátil, mitad casera que creemos conocer. Pero nada es concreto hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario