miércoles, 25 de enero de 2017

Fui Al Cine El Fin (23/01/2017): Hasta el Último Hombre



Acabo de regresar a la escuela, entonces no he encontrado mucho tiempo para escribir. Quería ver Shin Godzilla pero no confío en Cinemex y los horarios no están padres.
También recien anunciaron a los nominados al Oscar y me gustaría opinar mucho sobre ellos, pero la verdad es que muchas de esas películas se esperan a estrenarlas en el mes previo a los premios y algunas las estrenan hasta después de la entrega pero pues luego haré mis predicciones.
Esta semana fui al cine y me encontré con una cantidad de americanos mayor a lo que se acostumbra. Todos iban a ver la misma película que yo.

Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge) [Drama/Guerra/Biopic]



Desmond Doss (Andrew Garfield) es un joven que ha tenido varias experiencias en las que estuvo a punto de matar a familiares, lo cual lo ha llevado a convertirse en un adventista del séptimo día y a jurar nunca más tocar armas. A pesar de esos desabores, Desmond es un joven sano, alegre, trabajador y un enamorado de su Dorothy (Teresa Palmer) con la cual está por casarse. Al llegar la segunda guerra mundial, siente cierta responsabilidad de ayudar y enlistarse en el ejercito donde el primer día todo parecía ir bien hasta que le pidieron tomar un arma. Al rehusarse a utilizar armas, es ridiculizado y atacado por sus compañeros de escuadrón. Desmond quiere ayudar como médico sin portar una pistola o un rifle y hará todo por hacerle ver a los demás que no todos necesitan portar rifles y granadas para hacer una diferencia en el campo de batalla y será apoyado por sus valores y su fe.
Hacksaw Ridge está basada en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia (Aquellos que rehusan acatar una orden militar por motivos relacionados a ética y/o religión) al que se le ha otorgado una medalla de honor por el ejército de los Estados Unidos.


Los primeros 15 minutos de la película es romántica de una manera un poco cursi, pero así eran los romances entre jóvenes de aquellos tiempos. Todo para contrastar con la desesperanza y suciedad de la guerra que continuaría.
La actuación de Andrew Garfield es muy buena, en especial los momentos en los que el suelo de su personaje empieza a sacudirse un poco y hay bastantes de estos. La ambientación es impresionante, el ejército asiático está bien representado, el campo de batalla parece muy real no sólo en cuanto a estética sino en la estrategia que otorga y la violencia es brutal como debería de ser. El director es Mel Gibson quien manejó el tema de la religión de una manera que no parecía promover a una en específico sino al simple hecho de tener mucha fe y principios bien establecidos. No veíamos a Mel como director desde Apocalypto en el 2006 y quiero ver más películas suyas desde que Apocalypto también está chila. La edición y la velocidad de la película es buena, al igual que la cinematografía que hace uso de algunos simbolismos en partes esenciales de la película que le dan un poco más de sabor.

Hacksaw Ridge tuvo presencia en bastantes categorías en los Golden Globes y los Oscar no son excepción. Así que alguien que va a ver la película con altas expectativas después de todos estos reconocimientos no saldrá decepcionado pues están bien merecidos.

Calificación: 4 americanos patriotas que van al cine para contarte "Mira, así como esos... Así le hacíamos nosotros en el ejército. Igualito." de 5 
Recomendada si: quieres poder hablar de las películas nominadas este año y hacer predicciones, quieres ver una historia inspiradora, te gusta la mezcla entre acción y drama.


Es un poco incierto el calendario de estrenos aquí en Mazatlán, pero tengo muchas esperanzas de poder ver películas nominadas antes de los premios. Este fin se supone que se estrenará Moonlight...
Hablando de premios, hay algunas películas excluidas de las nominaciones que yo siento merecen más reconocimiento, si llego a tener tiempo escribiré sobre ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario