viernes, 1 de septiembre de 2017

Fui Al Cine El Fin (28/08/2017): Verónica, Duro de Cuidar


He estado ocupado esta semana y para que no se me junte la de la próxima, voy a hacer esto rápido y un poco más sencillo. El fin de semana pasado me perdí de ver The Dark Tower, pero pude ir a ver otras dos: Una de misterio mexicana y una comedia de acción bastante buena. Empecemos.

Verónica
[ Misterio / Thriller psicológico ]


¿De qué va?
Una psicóloga que ya no ejerce decide tomar un último caso, el de la joven Verónica de la Serna cuyo anterior psicólogo ha desaparecido. Verónica no es necesariamente la paciente más simpática y llevará a su psicóloga al límite.


Entonces
Verónica es un viaje psicológico que trata de conocer lo que hay detrás de la mente de su personaje principal. Esto nos lleva a temas de trauma familiar y abuso sexual principalmente. Es muy erótica y a la vez lo suficientemente densa para requerir de tu atención y un poco de análisis.
Presentada en blanco y negro por la mayor parte de su duración, llena de elementos y secuencias simbólicas. Es muy atmosférica e interesante aunque un poco predecible en el gran giro en la trama.
Fuera de eso sólo hay una cosa no deja que me guste más y es la actuación de la joven Verónica... un poco plana.
Vale la pena verla aunque sí se debe de ir con ganas de pensarle poquito.



Calificación: 3 "¿Con qué frecuencia te masturbas?" de 5


Duro de Cuidar
(The Hitman's Bodyguard)
[ Acción / Comedia ]


¿De qué va?
Hay un caso de corrupción cuyos testigos terminan misteriosamente asesinados y sólo queda uno: Darius Kincaid (Michael L. Jackson), un criminal de alto peligro y muy, pero muy, despreocupado. Para asegurar que pueda testificar y no ser asesinado se contrata a Michael Bryce (Ryan Reynolds) un guardaespaldas también de alto nivel y que contrasta con Darius pues es muy meticuloso. Ambos personajes básicamente se odian pero aceptan trabajar juntos por amor a sus respectivas chicas.


Entonces
Duro de Cuidar (Me encanta el nombre y cómo está traducido tan tonto haha) es un rato muy divertido y básicamente una obra egocéntrica.
La llamo egocéntrica, pero no es en mala onda. La película sabe quienes son sus actores principales y los utiliza sin pensarlo. Ryan Reynolds actúa de Ryan Reynolds, ó sea, de un tipo medio engreído y cuyos mejores papeles lo ponen en situaciones cómicas. Mientras que Samuel L Jackson no deja de ser el tipo con el que nunca te querrías topar por las calles. Además de que suelta la palabra "motherfucker" a diestra y siniestra... creo que nunca lo había escuchado decirla tantas veces en una película.


La acción en la película es genial. Cuando tienes a Samuel L. Jackson en algo así no hay manera de que salga mal. Hay una escena de persecución en un canal en Amsterdam que es muy impresionante.
La comedia tarda en llegar a la película, los primeros 15 minutos son súper serios y es parte de los puntos malos de la película. A veces trataba de ser muy seria. Pero una vez que llegamos a la comedia y a la interacción entre los personajes de Samuel y Ryan no paramos de reír. 


Una grata sorpresa es el personaje de Salma Hayek: Sonia Kincaid y el papel que toma como la esposa de Darius. Es una pareja bastante violenta y bonita cuyo par de escenas juntos son sin duda lo mejor de la película. No pensé que esta fuera una película tan romántica pero sí que lo es. 



Realmente el mayor punto negativo que le encuentro es la trama policiaca... está bien porque es lo que hace que nuestros personajes se reúnan, pero no es muy interesante y a veces puede tomar más tiempo de lo necesario y le quita el tono cómico y le baja la velocidad a la película.

Considérenla si aún no la han visto, en especial si van con su pareja.


Calificación: 3 tick-tock motherfucker de 5.


_________________________


Vayan a ver Verónica para que vean que no nomás se hace comedia en México y apoyar proyectos un poco más "alternativos"
Esta semana se estrenan Atomic Blonde, It Comes Out At Night y Before I Fall. Estoy emocionado por todas ellas.
Woo, tardío el blog pero igual muchas gracias por leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario