lunes, 12 de junio de 2017

Fui Al Cine El Fin (12/06/2017): Contratiempo, Mío o de Nadie, La Momia.



Ha pasado poquito más de una semana desde que Gal Gadot me hizo escribir una de las reseñas más largas y desde entonces cada noche veo una o dos entrevistas sobre Wonder Woman. Pero entre esas reseñas y las conferencias de la E3, también se han estrenado películas nuevas. Entre ellas están una española de crimen y el primer capítulo en un nuevo universo cinematográfico. También decidí ver algo que tenía rato con ganas de ver y por fin se me hizo.

El fin de semana fui al cine a ver:

Contratiempo
[Crimen / Thriller]



¿De qué va?
Adrián Doria es un joven empresario en ascenso. Tras ser acusado del asesinato de su amante, Laura, intenta encontrar una manera de hacer que las cosas vayan a su favor para probar que es inocente. Con la ayuda de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos, intentará hacer el caso perfecto para limpiar su nombre. Para lograrlo, Virginia intentará hacer que Adrián recuente los hechos como acontecieron paso por paso, revelando el verdadero desarrollo de los acontecimientos y el papel que Adrián tuvo en ellos.


Entonces:
Contratiempo es una producción española bastante padre. Los dos personajes principales dudan de las capacidades uno del otro y así llevan a una serie de eventos un tanto inesperados, contando lo que pasó, cómo puede relacionarse a las evidencias, de qué manera podrían inculpar a Adrián más y los huecos que en la historia podrían haber. Esto vuelve la trama un poco compleja y  requiere de tu total atención a los detalles (Cosa que curiosamente, el personaje de Virginia empieza a exigir de Adrián). Los giros de trama en esta película son de lo que está hecha, llegando uno tras otro como si fuera una carrera de relevos. Debo decir que aunque algunos de estos giros son muy convenientes o predecibles (La película está consciente de esto también), nada llega a ser molesto o estúpido a excepción del giro final que creo que pudo haberse solucionado con una búsqueda de google.


Ambos Mario Casas como Adrián Doria y Ana Wagener como Virginia hacen un trabajo espectacular. Lo cuál en parte es gracias a un guión muy limpio escrito por Oriol Paulo quien también es el director. 
El soundtrack de la película me gustó mucho, ruidoso en momentos, conjuntos de cuerda muy dramáticos que ayudan a resaltar la naturaleza sorpresiva de los giros.
Creo que Contratiempo es la película que más se debería priorizar esta semana.

Sólo para agregar. Al comenzar los créditos escuché una voz que me pareció familiar, unos segundos después pude reconocer de quién era y se trataba de Zahara. Ella es una cantautora española la cual vengo siguiendo desde el 2012. Al reconocer su voz me llegaron flashbacks de hace unos 6 meses cuando subió un video a YouTube de la canción "Nadie va a venir a buscarte" el tema oficial del filme. Aquí les dejo un link por si les interesa aunque me parece mejor idea escucharlo después de ver Contratiempo.

Calificación: 4 "Qué le sugiere este PUSLE?" de 5. 


Mío o de Nadie
(Unforgettable)
[Thriller]



¿De qué va?
Julia Banks es la nueva esposa del divorciado David Connover. Cuando comienza su vida junto a David y su hija Lily todo parece estar bien a excepción de la ex-esposa de David, Tessa, una mujer perfeccionista. Un poco abrumada por su nueva vida, Julia se siente presa de sus recuerdos y las diferencias que hay entre ella y Tessa. La película comienza con una escena de Julia siendo interrogada por policías, lo cuál te hace preguntar qué eventos tuvieron que ocurrir para llegar ahí.


Entonces:
Me fascinó esta película, no sé por qué me esperé tanto para verla. Mío o de Nadie es melodramática, ridícula y tonta. Trata de cómo los fantasmas del pasado nos persiguen. El problema aquí es que la trama es predecible y los personajes son odiosos y además tontos. A pesar de ser una historia seria, muchas veces te logra sacar risas por actuaciones exageradas y un guión feo. Algo que de plano no le perdono es que en los momentos en los que llega a haber violencia en la pantalla, los personajes reciben cicatrices que no concuerdan para nada con los golpes que acaban de recibir. Por ejemplo, en el universo de Mío o de Nadie estoy seguro que una palmada en la espalda te deja morete.
El soundtrack también es melodramático con pistas de tintes industriales para tratar de generar shock por los supuestos giros pero se luce con el uso de canciones comerciales en algunas escenas en las que no parecen necesarias.

A pesar de todo esto, y como ya dije, me entretuvo todo el tiempo. Sus giros de telenovela y las situaciones ridículas me hicieron reír un rato. Imagino que si se va con esta actitud aún se puede tener una buena experiencia. Pero no vayas esperando calidad.

Calificación: 2 "When are we gonna fuck for real?" de 5.


La Momia
(The Mummy)
[Accuón / Aventura]


¿De qué va?
En la actualidad, Nick y Vail están en una misión de reconocimiento en Irak (antes Mesopotamia, cuna de la civilización.). Nick le ha robado un mapa a Halsey, una arqueóloga, que contiene la posible localización de un misterio ancestral. Al descubrir la tumba y el sarcófago de Ahmanet, una princesa que fue momificada antes de cumplir su pacto con el Dios de la Destrucción, Nick y Vail están ahora malditos y con la ayuda de Halsey y el Doctor Jekyll buscarán cómo deshacerse de la maldición y evitar el regreso de Ahmanet.


Entonces:
La Momia, funciona como un reboot de la franquicia clásica y como el primer capítulo de un universo cinematográfico que reunirá las historias de los monstruos de Universal. Esto te lo dejan muy en claro desde que aparece el logo de lo que será ahora conocido como "Dark Universe".
En sí, La Momia es entretenida... por partes. Se toma su tiempo, y vaya que bastante, en explicarte cómo funciona la maldición y otro montón de cosas. Eso en esencia no estaría mal si no fuera porque lo hacen a través de texto y narración. Durante bastante de la primera escena te ponen a leer cuando simplemente podrían dejarte ver cómo los eventos se llevan a cabo para que tú solo armes la historia.


La película tiene problemas de tono. No es la película más seria pero una buena parte de su duración te hace creer que se está intentando lo más posible de contar una historia grande que llevará a más, intentando emocionarte, después se pone más atmosférica y crea un poco de suspenso que bien podría pasar como escena de película de horror y todo esto se arruina con los pequeños pero recurrentes momentos de "comedia" mal aplicada, en momentos incómodos y con chistes de a peso.
En serio. En la primera media hora hay una muerte que es inmediatamente seguida por un chiste que simplemente no debería de existir. 


Los personajes son un poco fastidiosos. En realidad, el único personaje agradable podría ser Nick, interpretado por Tom Cruise, y eso es porque así como puede ser bueno también puede ser un cabroncillo (aunque sí es más cabroncillo) lo que le da una neutralidad que en mi opinión hace a un héroe un poco interesante. El que de plano no soporté fue el de Vail y no porque Jake Johnson haya hecho una mal actuación si no que su personaje se ve forzado en la historia y nomás sirve como un vehículo para mover la trama en el curso deseado. Como la Momia, Sofia Boutella hace un trabajo decente aunque no pude evitar tener flashbacks de Cara Delevingne en Suicide Squad. 


Como película de Tom Cruise, es de esperarse unas cuantas escenas de acción. En mi opinión nada realmente destaca. Lo único que sí debo de reconocer es una pequeña escena en la que un avión se encuentra en picada, lo padre es que está grabada con efectos prácticos... o sea que sí grabaron la escena mientras estaban en un avión en picada, simulando la gravedad cero. La toma necesitó 62 intentos y la verdad es que sorprende.


La Momia es una película mediocre con problemas de tono y uno que otro buen momento. Lástima que sólo uno de estos momentos será verdaderamente memorable. Un inicio un poco torpe para un nuevo universo pero pues no está mal para comer palomitas.

Calificación:  2.5 "Oye, ¿entonces no es continuación de las viejitas?" de 5.
.5


__________________________________________


Ahorita lo que me trae emocionado son las conferencias de la E3. Honestamente no tengo ninguna de las consolas de la generación actual (ni el Switch, después de tanto hype que tenía) pero de todas formas me emociona ver hacia dónde va la industria de los videojuegos.
Este fin de semana que viene... no sé qué se estrena pero pues espero que sea algo bien.
De verdad recomiendo mucho que vayan a ver Contratiempo, se la van a pasar chilo.
¡Gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario