miércoles, 1 de marzo de 2017

Fui Al Cine El Fin (27/02/2017): La Cura Siniestra, Silence, John Wick 2



Siempre intento actualizar los lunes pero normalmente termino haciéndolo en martes. Hoy es miércoles y es que ayer me pasaron cosas que no me permitieron terminar esta entrada, pero pues aquí vamos.

El domingo fueron los Oscar y no pude verlos. Fui a Culiacán al Tótem Tour donde tocaron entre otros: Überyou (Suiza), Gillian Carter (USA), Tiny Moving Parts (USA) y Joliette (MX). Un evento bastante pequeño pero por lo mismo, muy entretenido. Entre lo que las bandas se acomodaban para tocar, checaba en internet la lista de ganadores y la verdad es que no hubo muchas sorpresas. En mi opinión el único upset es Emma Stone como mejor actriz y más que nada porque sigo ardido de que Amy Adams no estuviese nominada.
El jueves pasado vi La La Land por segunda vez y no retiro ni una sola palabra de todas las que dije, por más cursi que sean. De hecho, esta vez por algunas circunstancias hasta la disfruté más.
Y pues sí, este fin se estrenaron varias películas que estaba esperando, entre esas una en la que Kylo Ren y Peter Parker se hacen compas de Liam Neeson, qué emoción.
Este fin de semana vi:

La Cura Siniestra (A Cure for Wellness)
[Thriller Psicológico / Horror] 


Lockhart (Dane DeHaan) es un ejecutivo de una compañía, que es mandado a buscar al CEO Roland Pembroke quien se supone se encuentra en un centro de bienestar. Al llegar ahí Lockhart se da cuenta de que ninguno de los pacientes siente necesidad de en algún momento darse de alta, pues todos están buscando encontrar "La Cura". Lockhart ve esto como una enfermedad y de pronto, tras unos accidentes y unos "tratamientos" empieza a darse cuenta de que algo no está bien y la gente está siendo manipulada.



Esta es una película ambientada con bonitos atuendos, estética oscura y acompañada de momentos muy viscerales. Lo que medio falla es el ritmo. Con una duración de 2 horas 20 uno se podría imaginar que muchas cosas pasarán aunque durante la primera hora esto no es tanto el caso. La primera hora se encarga de establecer la premisa de la película, los personajes y la "mitología" detrás de lo que ocurre así que puede, entendiblemente,  ser un poco lenta o pesada para algunas personas. Ya pasada esa parte, la película por fin empieza a ponerse bien. Muy misteriosa, poco a poco se van revelando los planes destinados para las facilidades del edificio entre escenas de desesperación y momentos impactantes que literalmente harán que rechines los dientes. Llegamos a un fin un poco predecible pero suficientemente satisfactorio.
Los actores principales: Dane DeHaan (Lockhart), Mia Goth (Hannah) y Jason Isaacs (Volmer), entregan actuaciones buenas.

Calificación: 3 vasitos de agua de 5. 
Recomendada si: te gustó Crimson Peak y películas con atmósfera parecida.


Silencio (Silence)
[Drama / Histórica]


Se rumora que el Padre Ferreira (Liam Neeson, Qui Gon Jinn), Jesuita portugués en Japón, ha renunciado a su fe. Consternados, Sebastiao Rodrigues (Andrew Garfield, Spiderman) y Francisco Garupe (Adam Driver, Kylo Ren) viajan hacia Japón para asegurarse de esto. Ahí, "El Inquisidor" Inoue (Issey Ogata) trata de eliminar la fe Cristiana torturando a todos los creyentes y quema sus restos.Guiados por Kichijiro, un cristiano que ha renunciado a su fe para salvarse de la muerte, los padres Rodrigues y Garupe encuentran pequeñas comunidades de cristianos japoneses quienes los vuelven sus sacerdotes. En su búsqueda por Ferreira, tendrán que evitar que los hombres del Inquisidor los encuentren, probando la fuerza con la que creen en Dios.


Silence no es una película para todo público por su tema y duración de 2 horas 40 minutos (Sí...). El tema religioso puede ser difícil de digerir para algunos y es calmada, no lenta, calmada. Las locaciones y la cinematografía son muy bellas y los sonidos ambientales que rodean muchas escenas de la película le dan un toque muy natural (los créditos en especial son muy pacíficos). Las actuaciones son geniales, particularmente Andrew Garfield quien se mantiene consistente en relación a Hacksaw Ridge dando una interpretación muy buena y creíble. Issey Ogata como el Inquisidor Inoue crea un personaje memorable que habla en metáforas curiosas entregadas con una personalidad un tanto excéntrica. Martin Scorcese entrega una obra fina más.


Calificación: 4 representaciones de Jesús pisadas y escupidas de 5. (Es referencia a la película, no promuevo tales actos D:) 
Recomendada si: Te gustan las películas ambientadas en Japón, te gusta el tema de la religión, quieres ver a Spiderman y Kylo Ren paseando por el japón feudal.



John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar (John Wick: Chapter 2)
[Acción / Neo-Noir]



John Wick (Keanu Reeves) pensaba que ahora sí ya estaba listo para seguir con su vida de una manera ligeramente más tranquila cuando llega Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio), quien le recuerda a John que gracias a él pudo completar la misión que le otorgó el retiro y que quedó registrada con un pacto de sangre. Santino quiere cobrar su parte, pidiéndole a John que lo ayude con un asunto. Sin pensarlo, John se niega y Santino responde granadeando su casa estilo Culiacán. John se enfierra pero sabe que bajo la organización en la que laboran todos los mercenarios no puede hacer nada más que pagar. Lo cuál llevará a John a pegar balazos y madrazos a diestra y siniestra otra vez alejándolo más de la tranquilidad que el llegó a desear cuando su esposa aún vivía.


John Wick 2 está bien lit. Las coreografías están por encima de la primera en todos los aspectos, las peleas cuerpo a cuerpo se merecen premios de lo bien hechas y brutales que son. La música en tono, en cuanto la oyes sabes que los golpes se avecinan y cuando llegan, la edición y mezcla de sonido harán que te quieras sobar de lo satisfactorio que suena todo. De lo que me encantó mucho de esta película son las escenas que construyen el mundo en el que se desarrolla la historia: la organización, las ciertas reglas profesionales, las identidades secretas y los agentes en cubierto.
En general John Wick 2 es un espectáculo grande, ruidoso y elegante. Si aún no la han visto, prepárense cuando vean que John baja al metro porque esa es la mejor escena, sólo opacada por lo que el final representa.

Calificación 4.5 días más para matar de 5. .5
Recomendada si: te quieres poner bien enfierrado, alterado y arremangado. 



_______________________________________________



Muy buena semana para ir al cine, amigos. Después de ver dos veces La La Land, comprar el soundtrack y hablar maravillas azucaradas de ella, recuperé un poco de mi macho interior con John Wick 2 y no hay arrepentimientos. 
Quiero invitarlos este fin de semana a un eventito en el que tocará mi banda Mecánica Newtoniana en el bar El Sacrificio ubicado a 2 cuadras de la machado. Se va a poner bonito. Aquí abajo les dejaré el flyer.
Además de eso, se estrenarán Logan y, en los videojuegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Va a ser un fin de semana muy bonito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario