lunes, 12 de febrero de 2018

Fui Al Cine El Fin (12/02/2018): Cena Incómoda, Paddington 2, Cincuenta Sombras Liberadas


El carnaval está por terminar. Yo me la pasé más en el cine que entre multitudes y pues les vengo a reportar. Como la semana pasada no vi nada, esta me aventé tres variadas. Seguimos en la espera de las pelis del Oscar pero aún hay cosas buenas que ver.

Una Cena Incómoda
(Beatriz at Dinner)
[ Drama / Comedia ]


¿De qué va?
Beatriz es una mexicana que trabaja como terapeuta en una clínica de oncología pero también le presta servicios a Kathy y Grant : un matrimonio adinerado que la consideran como amiga. Una tarde, el auto de Beatriz se avería y se queda sin medios para regresar a casa por lo que Kathy la invita a quedarse con ellos. Esa noche también se lleva a cabo una cena importante y Beatriz conocerá a personas que le recordarán las razones por las que ahora está en Estados Unidos.


Entonces
Una Cena Incómoda es como el título indica y de ahí viene mucha de su gracia. Plasma el contraste entre los modales y valores de personas americanas envueltas en el ambiente de los negocios y el poder y los de aquellas que vienen de lugares más humildes. Esto se demuestra con la espiritualidad de Beatriz que siempre lleva a la virgencita y a Buda con ella a todos lados y se autodenomina una sanadora por una conexión desde la infancia mientras que del otro lado vemos a un magnate que arrasa con todo lo que está en su camino a través de sus influencias. Absolutamente es un tema del que se habla en estos tiempos. Como Beatriz es mexicana, pues hay más de una escena en la que el racismo "ligero" se demuestra. Es un poco triste que la actitud de Beatriz la pone en situaciones incómodas gracias a que es muy noble y que eso nos de gracia como si no fuese lo debido.


Salma Hayek interpreta a Beatriz encantadora, demostrando la bondad pero también la fiereza y el coraje que una persona que ha pasado por lo que ella puede sentir hacia el directo o indirecto culpable. John Litglow es el antagonista de la película: el CEO de una compañía hotelera envuelta en controversia y es odioso, pero Litglow se las maneja para mostrar cierto carisma.


Si algo no me gustó es que el final intenta ser profundo de más, ambiguo. Y cuando todo se desarrolla de manera simplista, se siente fuera de lugar. Si hubiera terminado 5 minutos antes, hubiera estado perfecto.
Una Cena Incómoda es divertida pero al mismo tiempo agobiante, una representación de la impotencia que te invita a pensar sobre las cosas que le hacen mal no sólo al planeta si también a los demás seres humanos.

3 botellas de vino blanco de 5.

Paddington 2
[ Animación / Comedia Familiar / Aventura ]


¿De qué va?
Paddington sigue viviendo con los Brown, lleva una vida plena ayudando a todos a lidiar con sus vidas. Para el próximo cumpleaños de la Tía Lucy, Paddington busca enviarle el regalo que le de el auténtico feel de Londres para cumplir su sueño de estar ahí. En su búsqueda encuentra un libro desplegable perfecto para la ocasión y empieza a trabajar para poder comprarlo. Resulta que ese libro es la clave para llegar a un tesoro y el actor Phoenix Buchanan lo roba. Paddington hará lo imposible para recuperar el regalo para su Tía Lucy.


Entonces
El oso Paddington está de regreso. Hace unos años comenzó su adaptación de libros para pequeños a la pantalla grande y yo apenas vi esa primera película hace como 3 domingos. Paddington es todo un caballero, mostrándole respeto a persona que se le encuentre. Esta segunda parte, continúa explorando los valores y la familia poniendo a Paddington a través de una muy, muy basta galería de situaciones divertidas.


El humor proviene de dos fuentes principales. La primera es la torpeza con la que Paddington intenta comportarse como humano cuando consigue un par de trabajos y su manera peculiar de hacerlos "funcionar". La otra fuente es el mundo surrealista en el que se desarrolla en la que los personajes son un poco exagerados e inocentones. El humor es para todas las edades, habrán chistes que los pequeños no entenderán pero los padres reirán y el humor físico es hilarante y muy creativo.


Cuando digo que Paddington se mete en muchos desastres es en serio: en la película hay escenas de acción, persecuciones, musicales, prisiones y reos, profanación de moradas, robos, trenes, emoción. Lo tiene de todo y de manera natural. De hecho, no hay ni un solo cabo suelto. Es una película que termina lo que comienza y los detalles por más mínimos que parezcan, regresan después para amarrar la trama. 


Yo vi esta película en español pues no hay otra manera de verla en los cines. La versión original pues está hablada en Inglés Británico que le ayuda a aumentar todo esto de los valores que Paddington predica. Aún así, el doblaje está muy bien hecho. La voz de Paddington la hace José Antonio Macias quien es reconocido sobre todo por ser la voz de James en Pokémon, Joker en the Dark Knight y que usualmente hace los doblajes para Leonardo Dicaprio y Ryan Reynolds. Afortunadamente el doblaje no cuenta con YouTubers sino con profesional del campo.
Lo bueno de este doblaje profesional es que se intenta lo menos de interponer entre la voz y lo que el actor original está interpretando. Es así cómo no se pierde tanto de las actuaciones originales. Estando en un mundo como en el de Paddington, los actores pueden darse el lujo de exagerar sus expresiones y eso ayuda con la inocencia de la película.


Paddington 2 es creativamente divertida y emocional. Desborda ternura y da una lección muy buena sobre el respeto, la familia y a no juzgar. Si no sienten tantitas ganas de llorar al final ahora sí ni cómo entrar a su duro corazón.

4.5 sandwiches de mermelada de naranja de la receta de Tía Lucy de 5.
.5

Cincuenta Sombras Liberadas
(Fifty Shades Freed)
[ Romance / Drama / Erótica ]


¿De qué va?
Anastasia Steele y Christian Grey se han casado. Todo parece estar bien, viajan, tienen sexo, trabajan, tienen sexo, compran cosas, sexo y demás. Esta tranquilidad es perturbada cuando Jack Hyde intenta hacerles la vida difícil porque... quién sabe (Christian se acuerda de por qué cerca del final de la peli y dice "ANUMAAA SICIERTO!"). Esta situación y otras que llegan con el matrimonio pondrán su relación a prueba.


Entonces
El año pasado saliendo de ver Cincuenta sombras más oscuras salí medio enojado por haber gastado el dinero pero poco a poco comencé a verle lo bueno a esa situación. La película no tenía mucho sentido y los diálogos estaban para morirse de horribles. Aprendí a apreciarla. Entonces, entré a ver Liberadas esperando más de lo mismo y la verdad es que no salí decepcionado.


Christian es rico y todo, pero si le quitas eso... es sólo un stalker y parece que Ana no le cae el veinte. En un punto de la película se empieza a discutir la idea de tener un bebé y Christian se muestra indignado diciendo que el bebé probablemente le bajaría su morrita... Para empezar, esa plática se tiene desde antes de casarse y luego pues si hasta tiene celos del bebé...
Muchas escenas tratan de como Christian quiere que Ana se cambie su nombre, pero ella no quiere perder su identidad y pasar de Steele a ser Grey. Hay un momento en el que le dice a Christian que todos creen que llegó a su posición gracias a él y si te pones a pensarlo, pues así es. No es como si Christian no haya comprado la editorial en la segunda película. 


Una cosa con la que tuve mucho conflicto sobre Más Oscuras es la escena en la que Christian prueba un helicóptero, se accidenta y regresa a salvo a los 5 minutos causando nada de impacto en la trama general. Resulta que eso se enlazaba a Liberadas y al plan de Jack Hyde para arruinar a Ana y a Christian. Esta reconexión sólo demuestran lo mal planeadas que estuvieron estas películas. Y todo el trama con Jack Hyde toma segundo asiento al show de actividades diarias que realizan los Grey. Me podría ir de una a una con las inconsistencias pero no lo merecen.


Dakota Johnson y  Jamie Dornan siguen siendo atractivos. Le doy crédito a la película en que las escenas de sexo mejoraron un poco a comparación de la pasada. Esta película sí se siente como que la podrías ver en el Golden por la noche.

Esta es una tercera parte y una conclusión a la franquicia. Por mi parte, yo me esperaba algún tipo de respuesta a alguna incógnita pero en realidad no tenía interés como para saber si había algo que responder que abarcara y amarrara las tres películas. La única respuesta que dan de ese tipo es el por qué Jack Hyde se empeña tanto en arruinarlos. La respuesta es tan sencilla, Christian lo recuerda e inmediatamente después se les pasa. 



James Foley dirigió Más Oscuras y Liberadas con la misma maestría (ninguna), esta entrega parece mejorar ligeramente sobre la anterior pero a final de cuentas sigue siendo un desastre lleno de diálogos y situaciones ridículas. Aún así prefiero la pasada. Es un final muy aguado e insatisfactorio.

1.5 lamidas de nieve del bello púbico de tu esposo / escenas de sexo en un carro que duran 10 segundos / carros color mierda de 5
.5

_____________________________


Me siento un poco mal por poner a Paddington 2 en el mismo blog que Cincuenta Sombras, pero no queda de otra haha. A ver qué nos toca ver en el cine ya la siguiente semana. Ya queremos ver Call Me By Your Name, Three Billboards... todas esas. 
¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario