miércoles, 3 de enero de 2018

Fui Al Cine El Fin (01/01/18): Jumanji: En la Selva, Historia de Fantasmas, El Gran Showman


AH! Se acabó el año y empezó otro. Después de innumerables recalentados me pongo a escribir reseñas de nuevo. Este año terminó/empezó con una buena variedad de pelis en el cine y para muestra las tres del día de hoy. Para ser honesto, Jumanji la vi hace ya rato pero escribiendo lista, tras lista y viendo Black Mirror se me fue escribir sobre ella. Demos banderín de inicio al año con:

Jumanji: En La Selva
(Jumanji: Welcome to the Jungle)
[ Acción / Aventura / Comedia ]


¿De qué va?
Cuatro adolescentes son atrapados dentro de un videojuego de antaño que los lleva el mundo de la selva de Jumanji. Ahí toman el control de cuatro personajes con diferentes habilidades. Para escapar, tienen que vencer al juego regresando una joya llamada "el Ojo del Jaguar"a su lugar en lo profundo de la selva.


Entonces:
El juego ha encontrado una forma de evolucionar de tablero a algo parecido a un cartucho de Atari 2600 (Aún así, los gráficos parecen más de la época del Super Nintendo). Más que una secuela, es como un reboot o simplemente una historia 99.99% separada de la película del 95.
Jumanji está protagonizada por the Rock, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, todos conocidos por participar en una que otra (o puras) comedias y también son actores que el público ubica porque siempre toman papeles similares. Si te caen gordos más de 2 de ellos, entonces no la veas porque nada más vas a hacer coraje irracional. Si, al contrario, te caen bien los actores te aseguro que te vas a divertir mucho. Esto lo digo porque a pesar de ser una historia sencilla que bien pudo sólo recaer en la acción, tiene muchos momentos en los que disfrutamos a los personajes.


La historia comienza con 4 muchachos que se conocen en detención como en El Club de los Cinco y tras toparse con el juego e intentar jugarlo, aparecen en Jumanji tomando la apariencia y habilidades del avatar que escogieron al principio. Esto obliga a los actores a comportarse como adolescentes y el que mejor cumple su trabajo es Jack Black interpretando a una muchachita egocéntrica de como 15. Los otros tienen roles que les encajan como anillo al dedo, the Rock y Kevin Hart interpretaron a personajes parecidos hace año y medio en Central Intelligence y aquí vuelven a triunfar. Karen Gillan tiene un mejor balance entre un papel emocional y cómico.


En cuanto a escenas de acción, mientras que hay muchas no son el fuerte de esta producción. La comedia sí lo es y esta viene en forma de chistes y, extrañamente, violencia. Durante la película cada personaje cuenta con 3 vidas, pues hablamos de un videojuego, y cada una de estas muertes es divertida. Otros aspectos tomados de los videojuegos incluyen: el descubrimiento del mapa, la existencia de npc's, los atributos de los personajes. En realidad hay muchos aspectos de los videojuegos que son bien aplicados. Recuerda mucho a Scott Pilgrim vs the World, sólo que aquella trataba de homenajear mientras que esta trata de crear el propio y con suficiente éxito.


Jumanji fue una sopresota. Dura dos horas pero estuvieron llenas de acción y comedia. Los personajes son divertidos y se desarrollan lo suficiente para elevar una película que pudo ser puro espectáculo visual para convertirse en algo decente. Definitivamente para pasar un buen rato.

Calificación: 3 Kevin Harts haciendo chistes sobre ser chaparrito de 5


Historia de Fantasmas
(A Ghost Story)
[ Drama ]


¿De qué va?
Una pareja joven interpretada por Rooney Mara y Cassey Affleck es separada por la muerte del esposo. Su fantasma pasa los días en su antigua casa,viendo la vida de su esposa sin poder hacer nada más que ver.


Entonces
Historia de Fantasmas es una película sencilla pero profunda que nos habla sobre la pérdida, el amor y todo lo que queda de nosotros una vez que ya no estamos. Grabada en una relación de aspecto de 1:33:1, esta película logra capturar la melancolía de los personajes. Tomas contemplativas plasman sentimientos de incertidumbre y dolor por los que el personaje de Rooney Mara pasa. También Cassey Affleck logra expresar mucho aún si casi toda la película aparece con sábanas encima simulando a un fantasma. El director David Lowery hizo un excelente trabajo.


Esta es una película corta pero llena de emociones. Definitivamente es más triste de lo que aparenta ser y su baja velocidad la hace no apta para quien no esté en el mood. Lo que platiqué no es todo lo que pasa, la película va a otros lugares pero sería un spoiler que quisiera no arruinar. Por cierto, la música es de la mejor que hubo en 2017.


Calificación: 3.9 pays de chocolate de 5
.9


El Gran Showman
(The Greatest Showman)
[ Musical / Drama ]


¿De qué va?
P.T. Barnum creció como un marginado que lo único que quería era tener a Charity Hallet como su esposa pero ella venía de una familia con dinero. Eventualmente se casaron pero él cree que la vida que le ha dado a Charity no es la que se merece. Entonces, al ser despedido, pierde la fe hasta encontrar la esperanza intentando de crear un espectáculo con aquellas personas diferentes y curiosas de su pueblo. La historia de alguien que empezó sin nada e inicio la historia del circo.


Entonces
El Gran Showman es sobre esforzarse siempre, impulsar lo único de cada quien, controlar la ambición, entre otras cosas y lo hace en un tono súper positivo. Vemos el nacimiento de la ambición de P.T. Barnum y lo lejos que lo lleva. Sin duda alguna es una película de la que sales con ganas de comerte el mundo.

Hugh Jackman protagoniza como Barnum y puedes ver lo mucho que le encanta tener este papel, en cada escena se le nota energético y entusiasta. Él fácilmente podría hacer la película solo pero necesita ayuda y ahí entra Michelle Williams como Charity quién lo acompaña como su esposa que aprecia y apoya todo lo que hace aún si cree que la ambición de Barnum puede ser muy alta.
El rechazo entre la élite y las personas de culto hacia el circo de Barnum lo ayuda a buscar el reconocimiento de la burguesía y para eso recluta a Phillip Carlyle, un dramaturgo exitoso que ya no puede lidiar con esa vida falsa. Zac Efron lo interpreta y junto al personaje de una trapecista interpretada por Zendaya, forman la segunda relación amorosa enfoque de la película y creo que esta es la mejor de las dos. De repente te dan flashbacks de High School Musical.


El cast también tiene muchos otros personajes secundarios en el grupo de "curiosidades" de Barnum. Los que destacan son Sam Humphrey como Charles, un enanito, y Keala Settle como Lettie quien es la mujer barbuda. Rebecca Ferguson interpreta a una cantante impresionante que aparece a la mitad de la película. Su personaje tiene cierta importancia en la trama y también es parte de uno de los números musicales más padres. No les quisiera romper la ilusión pero Rebecca no es la interprete de la canción Not Enough, esa sería Loren Allred.


Ya que estamos ahí. El Gran Showman es un musical y no creo que haga falta hacerlo, pero igual se advierte que las canciones salen por aquí y por allá sin avisar. De hecho, es TAN musical que no iba ni la mitad de la película y yo ya estaba preguntándome si esto había salido en Broadway. La respuesta es que no, pero no me sorprendería que pronto la adaptaran pues tanto la música, como las coreografías y escenografías parecen sacadas de ahí.


Las canciones estuvieron a cargo de Pasek and Paul quienes compusieron las de La La Land el año pasado y para mí son un 50/50, la mitad son muy buenas y memorables en cambio otras no tanto. Mis favoritas son A Million Dreams, Never Enough, This Is Me y Rewrite the Stars. Mis coreografías favoritas son la de The Other Side en la que Hugh Jackman y Zac Efron bailan en un bar y también la de Rewrite the Stars en la que el personaje de Zendaya y Efron comparten un dueto acrobático muy emocional.


Hay pocas cosas que no me gustaron de esta película, una de ellas es el uso de CGI. Charles era un enanito en la vida real pero sus movimientos en la pantalla parecían extraños, como si lo hubieran encogido más todavía para el papel (espero estar en lo correcto, si no... lo siento.). Otro problema con el CGI es cada que aparecían animales en pantalla, se notaba muchísimo.


La otra cosa que no me gustó es cómo se decidió plasmar a Barnum. Yo no conocía nada sobre él antes de ver la película pero algunas escenas me hicieron preguntarme qué tan verídica era su representación. He leído que obviamente no todo fue felicidad, sino que hizo un montón de cosas super cuestionables como cobrar la entrada a la autopsia de una mujer que tenía trabajando por años y por horas y horas. También puso a un pequeño a fumar a la edad de 11 y pues... Ya saben que antes la gente era más enferma que ahora. Igual, esto no degrada a la película pero es interesante seguir leyendo sobre él.


El Gran Showman es un musical divertido e inspirador... también un poquito cheesy. El director Michael Gracey logró crear un mundo muy mágico a pesar de ser su primera película. Esta fue la última del 2017 y me dejó con muchos animos.

Calificación: 3.5 Wolverines danzantes de 5.
.5

__________________


Comencé el año nuevo grabando canciones para el próximo álbum de Mecánica Newtoniana así que no he tenido chance de seguir escuchando el soundtrack de the Greatest Showman. Estoy seguro de que si me hubiera agarrado como La La Land, ahorita estaría por el mundo cantando con audífonos puestos. ¿Cuáles fueron sus canciones favoritas?


Por un nuevo año lleno de películas emocionantes que nos hagan reír, llorar, querer vivir y querer morir.
¡Gracias por leer!

_____________________


Más Reseñas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario