martes, 7 de marzo de 2017

Fui Al Cine El Fin (06/03/2017): Manchester by the Sea, Logan.




Y como lo predije, el fin de semana fue bonito. El viernes, lancé mi nuevo EP "Aguamarina". El cuál pueden escuchar y/o descargar. También recogí mi copia de Breath of the Wild para Wii U y jugué un par de horas (en sábado y domingo jugué más, cerca de 20 horas... ¡Y no llevo nada!). La tocada de Mecánica en el Sacrificio estuvo bastante bien con las bandas de Culiacán que vinieron (Nörte y Un Triángulo), Logan y Manchester by the Sea se encargaron de convertirme en una máquina de lágrimas. Un clásico, la verdad.

Vamos a lo que vinimos, el fin de semana fui a ver:

Manchester Junto al Mar (Manchester by the Sea)
[Drama] 



Lee Chandler (Casey Affleck) solitario vive la vida, no la disfruta, de hecho parece que la odia pero ha logrado a duras penas lidiar con ella en la mayoría de las cosas. Al recibir las noticias de la muerte de su hermano, tiene que ir a Manchester-by-the-sea (Sí, así se llama), el pueblo en el que vivió casi toda su vida. Durante su tiempo ahí, recordará todo lo vivido que lo ha convertido en lo que es hoy, como su relación con Randi (Michelle Williams), su ex-esposa pero principalmente enfrentará la última situación en la que su hermano lo puso: convertirse en guardián de su sobrino, una responsabilidad bastante grande para él.



Manchester by the Sea me parece una película muy especial. Aun si es una historia muy triste, el pueblo representado aquí, la música y la fotografía me hicieron sentir muy cómodo. Pero bueno, regresemos a lo principal. La trama es presentada con flashbacks que llegan de vez en cuando para desarrollar al personaje de Lee y de poco a poco vas comprendiendo por qué es como es y lo entiendes, eso para mí está muy bien logrado. La actuación de Casey Affleck es sin lugar a dudas de premiarse, puedes sentir el dolor y la carga que Lee lleva. También Michelle Williams demuestra mucho, tanto que casi le roba la película a Casey pero lo que sí toma es el alma de todos en la sala después de romperla en una escena que es tan perfecta como devastadora. Si un actor convence de una manera así de fuerte es parte gracias a sus dotes de actuación y en parte a la dirección. Kenneth Lonergan se merece un aplauso por entregarnos esta fractura al corazón tan especial.

Calificación: 4.5 algoritmos y fracciones de 5. .5
Recomendada si: Quieres llorar como un bebe... o como yo, es la misma cantidad mas o menos.



Logan
[Acción/Drama]


Es el año 2029. Quedan muy pocos mutantes en el mundo y los que siguen vivos tienen sus poderes debilitados, tal es el caso de Logan (Hugh Jackman) y Xavier (Patrick Stewart). El primero trabaja como una especie de uber especializado en limosinas, el segundo está encerrado y viviendo bajo medicinas que lo ayudan a mantener sus poderes en control. Ambos se encuentran acompañados por Caliban (Stephen Merchant).
Logan es contactado por Gabriela (Elizabeth Rodriguez) quien quiere pedirle que la lleve junto a su hija Laura (Dafne Keen) hacia unas coordenadas. Xavier le cuenta a Logan que Laura es en realidad un mutante nuevo, de los que ya no hay, y le pide por favor ayudarla a llegar a donde necesita pues puede que haya más mutantes allí.



Para mí, hay dos películas de súper-héroes que están en la cima y esas dos son the Dark Knight y Captain America: the Winter Soldier. Ambas películas trascienden el género y funcionan como obras que, aún si no te gustan los súper-héroes, puedes disfrutar fácilmente pues son muy buenas.
Ahora para completar esa Santa Trinidad me gustaría agregar Logan. Dirigidos por James Mangold, quien nos trajo la honestamente dudosa The Wolverine, nos encontramos ante una película sucia, sangrienta, violenta y al mismo tiempo dulce y emocional. Hugh Jackman y Patrick Stewart interpretan a la versión más decadente de ambos de sus personajes, Xavier incluso llega a dar enorme lástima, y lo hacen con maestría pues llevan sus nombres por más de década y media.
Dafne Keen como Laura o X-23 resulta tan dulce como aterradora, en especial en las últimas partes de la película donde demuestra su rango y potencial.
Pero no hay que irnos tan lejos que aquí el principal siempre ha sido el hombre mismo, Hugh Jackman. Su personaje Logan termina su ciclo de una manera muy bien merecida, lo vemos crecer, enojar y matar mucho pero más importante es su química con Laura. Esto hace que el filme se convierta en un viaje emocional lleno de lágrimas.
No creo poder venderle esto a las personas que ya les gusta el personaje pues estoy seguro de que ya lo compraron, pero si están indecisos, les juro por todo lo que más quiero en el mundo que Logan es una buena película en general, no sólo de súper-héroes.



Calificación: 4.5 balas de adamantium de 5. .5
Recomendada si: quieres llorar lágrimas masculinas.


__________________________________________________________


Bonito fin de semana, con películas bastante emocionales para romperse y después componerse. Zelda es muy hermoso y la vida emocionante. Haha, la verdad no tengo mucho más que decir en esta sección. ¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario