martes, 31 de enero de 2017

Fui Al Cine El Fin (30/01/2017): Animales Nocturnos



Esta semana comienza un mes algo ocupado para mí y será bastante emocionante y desgastante pero siempre tendré las películas los fines de semana para entretenerme, olvidarme un poco de los trabajos y debatir sobre si una película se merece más un Oscar que las otras nomás porque me gustó más y Animales Nocturnos es una de esas. Este fin de semana vi:

Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)
[Drama / Thriller Psicológico]



Susan (Amy Adams) es una artista infeliz, casada con un marido sin tiempo para atenderla y rodeada de gente falsa. Un día recibe un paquete que contiene una novela de su ex-marido Edward (Jake Gyllenhaal) al igual que una invitación a cenar. Con dedicación para Susan, la novela se titula "Animales Nocturnos" que hace referencia al apodo que Edward tenía para Susan cuando estaban juntos.

La historia del libro es la de Tony Hastings (También interpretado por Jake Gyllenhaal) quien en un viaje familiar, se topa con la gente equivocada en la carretera. Estas personas, lideradas por Ray (Aaron Taylor-Johnson), toman secuestradas a su esposa y a su hija quienes aparecen asesinadas la mañana siguiente. Tony cree que todo es su culpa por no ser más fuerte emocionalmente y con la ayuda del Detective Andes (Michael Shannon) sale en la búsqueda de los culpables.

La película presenta la historia del libro desde la perspectiva de Susan. Leer el libro le toma varias noches así que se alternan las representaciones de las lecturas con escenas en la vida real. Lo más interesante aquí, es que Susan encontrará paralelos entre el libro y su relación con Edward, lo cual provocará en ella muchas cosas.


Animales Nocturnos es dirigida por Tom Ford quien es más famoso por ser un diseñador de modas que trabajó como director creativo para Gucci e Yves Saint Laurent. Menciono esto porque es algo de lo que te das cuenta el mero momento en el que comienza la primera escena y te preguntas si estás viendo una película o un comercial de perfumes y al ver los atuendos de los personajes en las escenas de la vida real. Otra cosa que debo mencionar desde ahorita es que casi todas las tomas están compuestas de manera elegante de tal manera que si pausas la película y tomas un screenshot, es muy probable que tengas un nuevo fondo de pantalla así que sí, Animales Nocturnos es muy bonita. La atmósfera oscura de las historias le da un sabor diferente al de las demás películas en cartelera y la música junto al simbolismo sirven para resaltar el dramatismo y las emociones de los personajes. Algo que me gusta de algunos thriller psicológicos es cuando su estructura te lleva a descubrir nuevas cosas de los personajes de poco a poco, haciendo que la historia sea más interesante y te capture mientras intentas enlazar un pedazo de información con otro.


Estoy muy molesto porque Amy Adams no tiene el reconocimiento que se merece ni en esta película ni en Arrival, se está convirtiendo en una de mis actrices favoritas por estas actuaciones. Jake Gyllenhaal igual hace todo lo posible por transferirte los sentimientos de ambos de sus personajes al igual que Michael Shannon crea un personaje interesante. Aaron Taylor-Johnson intepretando a Ray, es un tipo de lo más intimidante y me parece genial ver hasta dónde ha llegado aquel muchacho que interpretaba a Kick-Ass.
¡Híjole!, juraba que escribiría poco, pero al parecer la película me gustó demasiado como para hacerle eso.



Calificación: 4.5 remordimientos y venganzas de 5  1/2
Recomendada si: Quieres ver algo con atmósfera oscura y elegante con temática de venganza.



En esta parte siempre digo que hay una película que se supone se estrenará la semana que viene, pero nunca se hace realidad porque a Mazatlán terminan llegando hasta después. Esta semana no lo haré, pero pues de verdad los invito a que vayan a ver Animales Nocturnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario